Consultorio de sexo: "He pillado a mi hija de 13 años manteniendo relaciones con su chico en mi casa. ¿No es muy joven para el sexo?"

No existe una edad determinada para iniciarse en el tema del sexo, lo importante es tener una buena educación sexual para que puedas hablar con tu hija a las y le hables de los riesgos que puede correr.

Consultorio de sexo: Relaciones sexuales adolescencia
Getty Images

Mi duda: "He pillado a mi hija de 13 años manteniendo relaciones con un chico en nuestra casa. No sé qué hacer. Pienso que es demasiado joven y tengo miedo por lo que pueda pasar". (Carmela. Valladolid)

No existe una edad concreta para comenzar a mantener relaciones sexuales, pero sí una serie de recomendaciones que quizás podrías hablar con tu hija. Éstas son, por ejemplo, que las relaciones han de mantenerse con deseo y consentimiento, conociendo las consecuencias para saber qué método anticonceptivo utilizar. También sería interesante que supiera que, en caso de practicar el coito, además de todo lo anterior, ha de producirse lubricación y hacerse con tranquilidad para que sea satisfactorio.

Si quieres hacer alguna consulta escribe a laraherrerobarba@gmail.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo