Consejos prácticos para combatir el envejecimiento cutáneo

Cuando aparecen las primeras patas de gallo alrededor de los ojos, lejos de escandalizarnos, debemos asumir que la piel envejece con el paso de los años. ¿A qué ritmo? Depende de muchos factores pero tú puedes combatir ese envejecimiento tomando una serie de medidas que, si eres constante, dan resultado. ¡Toma nota!

Blog de Cuca Miquel, envejecimiento cutáneo
Getty Images

Un rostro joven es un rostro definido, sin arrugas con la piel tersa, jugosa y brillante. A partir de los 30 años comienza el envejecimiento cutáneo. Aparecen pequeñas arrugas, el párpado empieza a descender, la piel va perdiendo, además de la firmeza, luz porque los niveles de colágeno, elastina, ácido hialurónico comienzann a descender y eso provoca deshidratación, arrugas y flacidez. Pero el envejecimiento no solo se ve en las arrugas, también se ve en la mirada. Las sombras de ojos no aguantan todo el día y si cuando eras joven te cabían hasta siete colores, ahora ya solo caben dos y la raya de los ojos se desdibuja, además de que la piel se vuelve más opaca.

Sin embargo, no todas las personas envejecen igual. En este proceso intervienen diversos factores que debemos tener en cuenta y que influyen ¡y mucho!: el genético (mira a tus padres y hazte una idea), el ambiental (recuerda las horas de sol a las que has expuesto la piel durante la vida), el estrés, los hábitos alimentarios o los cuidados cosméticos.

Consejos prácticos

En el post de hoy os daré algunos truquillos para mantener la juventud de la piel sin que eso suponga un sobresfuerzo. Yo siempre digo que lo que la naturaleza te quita, debes aportarlo por otra parte. Por ello recuerda que debes empezar a adecuar tus cremas a los años que tienes e incluir ya en tus rutinas de belleza ciertos productos.

Mujer aplicándose ácido hialurónico
Getty Images

1- Comienza con el ácido hialurónico o hialuronato de sodio que tiene menor peso molecular y penetra mejor en la epidermis. No olvides comenzar a usar cremas reafirmantes, porque es "mejor prevenir (la flacidez) que curar".

2- Usa un contorno de ojos específico para la flacidez –y póntelo en la ceja para que los párpados ganen sujeción– y otro para las arrugas y las patas de gallo. Si eres de las que tienes bolsas debajo de los ojos, debes elegir un contorno drenante para la mañana y reafirmante para la noche. No te olvides utilizar gafas de sol.

3- Incorpora a tu rutina de cuidados activos antioxidantes como la vitamina E, D o C. Y si eres fumadora con más razón debes usar sérum rico en vitamina C a diario.

Mujer protegiéndose del sol
Getty Images

4- Huye del sol y no olvides utilizar protector solar cada día. Recuerda que el sol roba el colágeno desde los primeros minutos de exposición y este es un bien muy preciado.

5- Exfolia tu piel una vez por semana para que las células muertas no se acumulen en la capa córnea.

6- Por último, haz ejercicio físico, come más saludable y sonríe mucho; que se note que cumplir años es un regalo y no una carga para ti.

Cuca Miquel
Archivo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo