Consultorio de sexo: "Mis amigas me dicen que soy una salida porque ligo mucho. ¿Crees que soy una mujer promiscua?"

La promiscuidad no es algo que se pueda catalogar fácilmente. Es una condición que está muy ligada a la sociedad y a la cultura. En cualquier caso, haz con tu cuerpo y con tu mente lo que te pidan. Eres libre para decidirlo. La sexóloga Lara Herrero responde así a la duda que le plantea esta lectora.

Consultorio de sexo: promiscuidad sexual
Getty Images

Mi duda: "Mis amigas me dicen que soy una salida porque casi todos los fines de semana me voy con algún chico y ligo. ¿Cuántas relaciones sexuales tienen que mantenerse para considerar promiscua a una persona?" (Carina. Tarrasa).

La promiscuidad no es una condición biológica, sino que se le otorga un significado en función de la sociedad y la cultura. Además, tampoco significa lo mismo si eres hombre o mujer. Solo tú deberías decidir sobre ello. Si mantener relaciones sexuales frecuentemente te parece satisfactorio y es lo que deseas, ¿qué tiene de malo? No existe un número concreto para estar en uno u otro lado; sino personas que así lo consideren bajo su propio criterio. ¡Haz lo que tu cuerpo y tu mente te pidan!

Si quieres hacer alguna consulta escribe a laraherrerobarba@gmail.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo