El dermaroller, el rodillo que te ayudará a frenar la caída del pelo

Este pequeño aparato que puedes comprar en muchos sitios actua sobre los folículos pilosos reactivando su actividad y estimulando la producción de colágeno.

dermaroller para la caída de pelo
Hoxton/Chris RyanGetty Images

La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres, sin embargo, hay un tratamiento que ayuda a frenar la pérdida de pelo que se realiza en casa y que no supone un alto gasto. Si notas que tu pelo está cada día más frágil y tu cuero cabelludo está menos tupido, sigue leyendo porque hoy voy a dedicar estas líneas a ayudarte a combatir este acomplejante problema para que tomes medidas desde ya.

Y es que hay un aparato que se llama dermaroller que será tu aliado perfecto en la lucha contra la caída de pelo. Se trata de un rodillo con cientos de agujas que puedes comprar en muchos sitios como Amazon, pero debes buscar uno de acero quirúrgico o de titanio con aguas de 0,5 mm a 1 cm. Los hay hasta de 2,5 pero no os los aconsejo.

Esas agujas producen un efecto muy positivo en tu cuero cabelludo y sus folículos. Los de 0,5 mm son los adecuados ya que no causan daños y permiten usar lociones crece pelo a la vez que pasas el rodillo, si coges de 2,5 debes esperar 24 horas después de su uso para poner lociones.

Las microperforaciones que realiza el dermaroller consiguen abrir canales y esas micro heridas producen una regeneración cutánea que estimulan el colágeno, oxigenando los tejidos y llevando nutrientes a los folículos pilosos restaurando su función. De hecho puede llegar a despertar a los folículos que están 'dormidos' y que si además añades un serum o loción anticaída aumentarás esos nutrientes tan necesarios y que tu pelo necesita.

Ten en cuenta que no debes abusar de él. Yo recomiendo que uses el dermaroller 3 días seguidos y dejes luego 5 de descanso. Hazlo así durante 12 semanas y sobre todo: no aprietes mucho las agujas sobre tu cuero cabelludo.

Después de cada uso debes desinfectarlo con alcohol de 70 grados y no puedes guardarlo húmedo. Por supuesto, jamás compartirlo con nadie.

Dermaroller para la caída del pelo
Amazon Prime

COMPRAR

Cómo usar el dermaroller

La técnica es sencilla: debes pasar el rodillo de arriba abajo sobre el cabello húmedo recorriendo toda la cabeza como si te estuvieras peinando. Si tu alopecia es severa y tienes mucha zona sin pelo deberás usar protector solar después de su uso. Si tras pasar el dermaroller sientes algo de dolor, poner frío en la zona te aliviará.

Si quieres mejorar la calidad de tu cabello o prevenir o frenar la caída del cabello, no lo dudes, escoge el kit de dermaroller que más te guste y devuelve la salud a tu melena. Pero ojo no es una broma, es una técnica eficaz pero no exenta de riesgos y si te da miedo hacerlo en casa, puedes acudir a un centro que te harán el dermapen que es aún más potente.

Cuca Miquel
Cuca Miquel
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo