La caldereta de Chicharros, el plato favorito de Ana Ruiz

Te decimos cómo prepararla paso a paso para que tú también disfrutes de un plato tan rico.

Ana Ruiz receta
Gema Checa / HEARST

Ana es una mujer divertida, positiva, curranta y, sobre todo, alegre. Nos citamos con ella porque desde hace meses protagoniza junto a José Luis Gil, la obra Cyrano de Bergerac, con la que está recorriendo España. Además en esta obra, Ana es productora, es decir, que ha puesto todo su dinerito… “Sí y por mi temperamento tengo que tenerlo todo controlado. Yo no soy madre, pero es la sensación de que Cyrano es como mi hijito. Quiero que todo vaya bien y que todos disfrutemos. Te juegas el dinero, pero como a mí me gusta el riesgo, lo veo como una inversión. En 2019 seguiremos de gira porque las críticas son muy buenas”, nos dijo cuando hablamos con ella.

En ese momento, también aprovechamos para preguntarle por su receta favorita y ella nos ha confesado que se muere por una caldereta de chicharros. ¿Te animas a prepararla con nosotros?

Caldereta de Chicharros
Agencias

Ingredientes: 1 k de chicharros, 3 patatas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 rama de perejil, 2 dl de caldo de pescado, 1/2 cucharadita de cominos en grano, harina, sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra

Coste aproximado (para 4 personas): 3,25 euros. Calorías por ración: 300. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil

Paso 1

Caldereta de chicharros
Agencia

Limpiar los chicharros, cortarlos en rodajas y rebozar ligeramente en harina. Freír en una cacerola con un fondo de aceite caliente, retirar y reservar aparte.

Paso 2

Caldereta de chicharros
Agencia

Pelar, picar y rehogar la cebolla en el mismo aceite. Cuando esté transparente, añadir la zanahoria troceada. Salpimentar y rehogar hasta que estén tiernas. Agregar las patatas, el perejil, los cominos y remover.

Paso 3

Caldereta de chicharros
Agencia

Añadir el caldo de pescado, tapar y cocer a fuego moderado. Cuando las patatas estén hechas, agregar el pescado, rectificar de sazón y prolongar la cocción cinco minutos. Servir.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo