Disfruta de unas merecidas vacaciones con tu mejor cara

Llegan los ansiados días de descanso y debemos poner a punto la piel de nuestro rostro para que luzca radiante y perfecto. Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, nos da los consejos necesarios para conseguirlo.

Seguro que llevas mucho tiempo planeando tus vacaciones: escapada rural, escapada cultural, playa, montaña, ciudad... Ya tienes todo listo pero te olvidas de lo más importante, ¿has pensado en tu piel? Ella puede ser una de las grandes damnificadas, especialmente la del rostro, si no la cuidas debidamente. Por eso en el post de hoy os daré unos consejos prácticos para que cuando llegue el momento de disfrutar de tus merecidas vacaciones, lo hagas con tu mejor cara. Así que toma nota, porque estos trucos te van a resultar muy útiles y muy pronto verás los resultados.

Lo primero que debes tener en cuenta es cómo vas a viajar. Si lo haces en avión, debes extremar la hidratación. Es posible que si tu viaje es largo, te puedes deshidratar durante el trayecto debido a la falta de oxígeno en la cabina por lo que antes de volar, lo mejor es que te pongas tu hidratante habitual, y durante el trayecto, rehidrates tu rostro con brumas de ácido hialurónico. De esta manera evitarás que el agua de tu piel no se evapore. Por contra, si vuelas de noche, solo tienes que seguir tu rutina habitual diaria: limpia tu cara y ponte tu crema de noche. ¡Y listo!

Blog Cuca Miquel, prepara tu piel para las vacaciones
Getty Images

Si tu viaje es en barco, debes tener en cuenta que la humedad del ambiente aumentará durante el trayecto. Por lo que debes escoger texturas ligeras pero que tengan algún activo lipídico como aceite de argán o manteca de karité. Si tienes la piel grasa, entonces elige algún sérum de aceite seco que aporte algo de lípidos sin engrasar la piel.

Cuando vas a viajar por carretera, evalúa varias cosas. Si lo haces en coche, no olvides protegerte del sol; recuerda que los rayos solares a través de la ventana de tu coche serán aún más perjudiciales. Si, por contra, vas en moto, debes cerrar la visera de tu caso para que el aire caliente no queme tu piel. También debes ponerte las gafas de sol para que el contorno de ojos no se arrugue.

Por último, si tu destino vacacional es alguna ciudad costera, recuerda que aumentará la grasa de tu piel y que es posible que te salgan granitos así que limpia e hidrata tu piel con cremas ligeras. Cuando tu destino es una zona central, busca limpiadores cremosos y cremas enriquecidas para compensar la sequedad del ambiente.

Blog Cuca Miquel, mujer limpiándose la cara
Getty Images

En cualquier caso, todo lo anterior no servirá de mucho si no lo completas con una alimentación bien equilibrada y con el descanso suficiente. Si sigues mis consejos, tu viaje de vacaciones será plenamente satisfactorio.

Así que disfruta de tu viaje y de tus merecidos días de descanso pero no olvides que tu piel necesita limpiar, hidratar y protegerse del sol, pero no solo con cremas. También debes usar gorros y gafas de sol y no te olvides lavarte las manos con frecuencia porque pasarás mucho tiempo fuera de casa, usar un gel limpiador sin aclarado puede ser de gran ayuda. ¡Felices vacaciones!

Cuca Miquel
Archivo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo