Apúntate a la movilidad sostenible

Según el barómetro del INE, el 22,5 por ciento de la población usa las dos ruedas, una opción sana y sostenible

Movilidad sostenible
Agencia

Movernos en bici por la ciudad es una alternativa de transporte limpio responsable y sostenible. Es un vehículo que no contamina ni emite ruidos y que contribuye a reducir los niveles de contaminación en el aire. Según datos que se extraen del Barómetro de la Bicicleta del Instituto Nacional de Estadística, un 22,5% de los españoles y españolas utiliza las dos ruedas de forma habitual durante la semana. Cada vez son más las opciones de movilidad sobre ruedas no contaminantes y respetuosas con el medio ambiente.

Aumenta la demanda un 331%

Según datos de un informe de Idealo.es, correspondientes al año 2018, la demanda de medios de transporte limpios, como bicicletas o patinetes, se ha triplicado, aumentando hasta un 331%. De todas las comunidades, Cataluña es la que encabeza la demanda de este tipo de vehículos, sobre todo en lo que se refiere a bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos.

Ciudades bike-friendly

Albacete, con 190 km de carriles bici (lo que supone 1,10 metros por habitante) lidera el ránking de ciudades españolas bike-friendly, según Holidu. Le siguen Vitoria-Gasteiz, con 145 km de vía ciclable (0,59 m por habitante), y Castellón, con 86 km (0,51 m, por persona). Los datos son de Open Street Maps y se han evaluado ciudades con más de 100.000 habitantes. En la foto, Vitoria.

Sobre ruedas

Hoverboards
Agencia


En la calle conviven distintos medios de transporte de dos ruedas. Destacan los ‘hoverboards’ (foto), la nueva versión del monopatín eléctrico. Para la DGT,este tipo de aparatos son vehículos de movilidad urbana (VMU) tipo A y para manejarlos no es obligatoria una licencia.

Patinete
Agencia

Para manejar los patinetes eléctricos por vías y espacios públicos, el usuario debe respetar la normativa municipal de su ciudad: en general, no circular por la acera y respetar las normas de tráfico. No se permite conducir con auriculares. Si son de alquiler, deben contar con un seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo