Jesús Calleja y su plato favorito

El aventurero te propone una receta sencilla y tradicional. Sigue estos sencillos pasos.

Jesús Calleja receta
Rosa María Duaso

El presentador no para de trabajar. De hecho, desde hace unos días está grabando nuevos capítulos de su exitoso ‘Volando voy’, que se emite en Cuatro. Un programa que obtuvo en la cuarta temporada una media de 1.457.000 de espectadores y un 8,2% de cuota de pantalla. En uno de los capítulos, Calleja recorrerá la ruta de peregrinación y filmará historias vinculadas al Camino Lebaniego. Pero Jesús Calleja también tiene tiempo para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Cocido clásico

Cocido madrileño
Agencia

Ingredientes para cuatro personas: 500 g de garbanzos, 200 g de gallina, 100 g de tocino veteado, 1/2 repollo, 1/2 k de carne de morcillo de ternera, 4 zanahorias, 4 patatas, 1 morcilla ahumada, 1 chorizo, 1 hueso de caña y sal. Coste aproximado: 6 euros.
Calorías por ración: 360. Tiempo: 1 hora. Dificultad: fácil

Paso 1

Cocido paso uno
Agencia

Poner los garbanzos a remojo la víspera, en agua fría. Poner una olla grande al fuego con abundante agua, el hueso, el morcillo, el tocino, el jamón y la gallina y un poco de sal. Añadir los garbanzos escurridos a la olla cuando el agua hierva. Dejar cocer 2 horas y añadir la zanahoria; media hora después, la patata.

Paso 2

Cocidopasodos
Agencia

Dejar unos 30 minutos más y los garbanzos estarán listos. Poner una olla con agua y un poco de sal al fuego. Añadir el repollo y el chorizo y dejar cocer media hora. Escurrir el repollo, reservando el caldo y el chorizo. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y un ajo pelado.

Paso 3

Cocidopasotres
Agencia

Añadir una cucharada pequeña de pimentón dulce y rehogar el repollo 5 minutos. Cortar la morcilla en rodajas y freír con un poco de aceite en la misma sartén. Para la sopa, poner a cocer el caldo de cocción de los garbanzos más el del repollo y dejar cocer 10 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo