Dile adiós a la celulitis de tus piernas y lúcelas este verano

Cuando la temida piel de naranja hace su aparición tienes dos cosas: amargarte la vida o tomar medidas para combatirla. Escoge la segunda y sigue los consejos de nuestra coach de belleza Cuca Miquel. Son sencillos, prácticos y los resultados saltan a la vista. ¿A qué esperar para lucir piernas perfectas este verano?

Si te has descuidado este invierno y la celulitis es más visible que nunca en tus piernas, no te preocupes porque el post de hoy está orientado a combatir la temida piel de naranja para llegar impecable a las ansiadas vacaciones. Acabar con ella no es tarea fácil pero con perseverancia y un poco esfuerzo, todo el posible. Así que no te agobies y toma nota de mis consejos de hoy. Son sencillos, prácticos y muy fáciles de aplicar. Y lo mejor... ¡dan resultado! No esperes más y ponte manos a la obra porque todavía estás a tiempo de lucir piernas de infarto en la playa, en la piscina, de fiesta o donde quieras.

Lo más importante para luchar contra ella es conocer las causas de su aparición. Recuerda que para atacar un problema, debes conocer por qué surge y así te será mucho más fácil tomar medidas efectivas.

Las causas, diversas

1 El estilo de vida. Si te mueves tendrás menos hoyuelos porque si haces ejercicio tu circulación sanguínea ayudará a eliminar toxinas y a evitar que se acumule la grasa en tus muslos.

Donuts, bollería industrial
Getty Images

2 La dieta. Debes saber que algunos alimentos se depositarán en tus muslos casi directamente, como por ejemplo, los alimentos procesados, la bollería industrial, las hamburguesas, helados, refrescos azucarados... Pero tampoco debes privarte de todos lo caprichos, así que si puedes cambiar una Coca Cola por una cerveza, mejor.

Helados de hielo, no engordan
Getty Images

Si los helados son tu punto débil, la variedad más adecuada son los de hielo o de yogur pero sin muchos aditamentos. Y en cuanto a la hamburguesas, mejor caseras así como los bollos, las magdalenas o los bizcochos caseros en verano también son la mejor opción para endulzarte la vida sin miedo a los hoyuelos.

3 La genética y los estrógenos. Son las causas más difíciles de controlar porque no dependen de ti, sino que lo has heredado de tu madre. Además es hormonodependiente, a más hormonas femeninas, más celulitis. Y la píldora no ayuda.

Consejos para combatirla

Teniendo en cuenta todas estas causas, ya estamos listas para tomar las medidas oportunas. Verás cómo los resultados no se hacen esperar.

1 Menos sal. Debes reducir la cantidad de sal que pones en tus comidas. Ello te ayudará a mover la circulación sanguínea y linfática.

Mujer haciendo sentadillas
Getty Images

2 Hacer deporte. El ejercicio es esencial en la vida por ello debes incluir una rutina a tu día a día: camina a paso ligero 20 minutos al día, haz sentadillas a diario, sube y baja escaleras...

3 Frutas y verduras. En tu dieta no pueden faltar ni las frutas ni verduras. También debes incluir tisanas o infusiones frías. Las tisanas son más concentradas porque se consigue el jugo de las plantas en la primera prensión en frío.

Mujer exfoliándose la piel
Getty Images

4 Exfolia la piel. Utiliza un guante de crin para que las células no se acumulen. Hazte masajes dinámicos con cremas anticelulíticas y, recuerda, siempre hacia arriba desde los tobillos.

5 El moreno, favorece. Si todavía no has tenido la suerte de irte a la playa o a la pisci, dile adiós al 'blanco nuclear' y cómprate un maquillaje corporal. Una piel morena es una piel más bonita y en donde los hoyuelos son menos visibles.

Por último, recuerda que para luchar contra ella debes ser constante, disciplinada y huir de los hábitos que sabes que son perjudiciales y siempre mírate con mucho amor.

Cuca Miquel
Cedida

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo