Mario Sandoval y su plato favorito

El chef madrileño te propone una receta típica de la cocina tradicional segoviana, en tan solo tres sencillos pasos. ¡Toma nota!

Mario Sandoval
Hearst

El chef del restaurante Coque es un hombre de gustos sencillos. Su pasión por los fogones le viene de familia, como su gusto por la cocina tradicional, a la que le da el toque moderno y exquisito que le han valido las dos estrellas Michelin que tiene su restaurante. Pese a las delicatessen que está acostumbrado a preparar, Mario Sandoval sorprende con la elección de su plato favorito, el cochifrito. Se trata de una receta típica de la cocina segoviana donde el cochinillo es el protagonista. Un plato, a priori, sencillo de elaborar que el propio chef nos cuenta cómo hacerlo, en tres sencillos pasos. Sin embargo, el gran reto está en conseguir que la carne quede crujiente, sin estar dura e incomible. Sigue los consejos del chef madrileño y sorprenderás a tus invitados. ¡Ya lo verás!

Cochifrito

El cochifrito
Archivo

Ingredientes para cuatro personas: 1 kilo de cochinillo, 1 kilo de patatas, 3 ajos, orégano, 2 ramas de apio, 1 ramillete de perejil, 3 dl de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Coste aproximado: 10 euros. Calorías por ración: 650. Tiempo: 60 minutos. Dificultad: fácil

Elaboración del plato

Paso 1

El cochifrito
Archivo

Cortar en trozos el cochinillo y mezclar con ajo picado, perejil, orégano, vino blanco, sal y pimienta. Dejar macerar durante doce horas en el frigorífico completamente tapado.

Paso 2

Elaboración cochifrito 
Archivo

Calentar una sartén con abundante aceite de oliva, freír el cochinillo por todos sus lados. Calentar el horno a 200 ºC, poner el cochinillo frito en una bandeja de horno y hornear durante 30 minutos.

Paso 3

Patatas cocidas
Agencias

Poner las patatas troceadas a cocer con las ramas de apio limpias y troceadas en una olla amplia cubiertas con agua con sal. Cuando las patatas estén tiernas, escurrir y triturar. Salpimentar el puré de patatas y mezclar con el aceite de oliva.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo