Acné, falsos remedios que no lo curan

El acné es un problema que afecta a la piel de muchas personas y que desesperadas acuden a internet buscando remedios para mejorarlo. Te contamos los más frecuentes y que no son para nada recomendables.

remedios caseros para curar el acné que son falsos
Jena ArdellGetty Images

El acné se define como una patología inflamatoria crónica de la piel. Sin embargo, no se suele comentar que esta patología afecta notablemente a las emociones y es que quien sufre acné suele estar acomplejado.

Tener granos en la cara es algo incómodo que puede afectar a las relaciones interpersonales y por este motivo, entre otros, la búsqueda en internet para curar y mejorar el acné es altísima. La angustia que genera padecer acné hace que se sigan remedios que encuentran en internet creyendo que y confiando que les ayude sin saber que pueden ser muy perjudiciales.

Hoy voy a hablaros de esos falsos mitos.

Usar bicarbonato

El bicarbonato es un alcanizantante y hay páginas que recomiendan usarlo para combatir el acné. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que podría ser altamente perjudicial. El ph de la piel debe respetarse porque es esencial para gozar de buena salud. El ph de la piel es ligeramente ácido, es decir, lo contrario al alcalino y ese manto ácido es clave para mantener la barrera cutánea en buenas condiciones para que las bacterias estén controladas. Si usas ingredientes como el bicarbonato o zumo de limón para subir el ph de la piel volviéndolo alcalino, las bacterias pueden aumentar, debilitando la piel y provocando deshidratación.

Usar sal para exfoliar

Una piel con acné no debe ser exfoliada porque es una piel que sufre. Si además hay infección, la mecánica de la exfoliación puede hacer que se propague la bacteria por zonas de la cara no afectadas.

Pasta de dientes para secar los granos

La pasta de dientes es un producto de higiene dental y no facial. Si no usamos jabones vaginales para limpiar el rostro, tampoco deberías usar un producto dental. El ph de la boca es superior en casi 2 puntos respecto al ph de la piel. Con el uso de la pasta haces lo mismo que con el bicarbonato, subir el ph debilitando la piel.

Tomar el sol cura el acné

Rotundamente falso, el sol desinflama y desinfecta pero tiene un efecto rebote que no tarda mucho en aparecer. Eso se debe a un engrosamiento de la piel que favorece la obstrucción de los poros dificultando la salida de la grasa de la glándula sebácea por lo que se formarán más granos.

Yogur en la piel para calmarla

Poner yogur para mejorar el acné no es una práctica recomendable porque sus azúcares pueden alimentar a la bacteria del acné.

Si padeces acné, no entres en pánico. Acude a un profesional de la belleza para que te guíe en los cuidados que necesita tu piel y que te aseguro que no pasan por el uso de esos remedios.

Cuca Miquel
Cuca Miquel

Cuca Miquel es coach de belleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo