Los cuidados para proteger tu cabello durante las vacaciones

Muchos son los agentes que pueden dañar tu pelo durante los meses estivales. No dejes que estos terminen con tu bonita melena y te arruinen tus días de descanso. Toma nota de los consejos de nuestra coach de belleza Cuca Miquel y... ¡disfruta a tope del verano!

El verano es una época del año complicada, no solo para nuestra piel, que debemos duplicar su cuidado, sino también para nuestro cabello, que sufre las consecuencias de las altas temperaturas y otros agentes externos que también le perjudican. La exposición al sol, el agua de mar y el cloro de las piscinas puede dañar, y mucho, tu pelo. Por eso, en el post de hoy os voy a dar algunos trucos para que tus días de vacaciones no terminen pasando factura a tu cabello y, de paso, arruinándotelas a ti también. Para ello, os voy a dar algunos consejos prácticos para que vuestro pelo luzca igual de sano y radiante que antes de iros de vacaciones. Tomad nota de estos sencillos trucos de belleza, que no os quitarán mucho tiempo y vuestro cabello os lo agradecerá.

Mujer playa bañándose
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1- La cisteína

Debes saber que el pelo es una fibra de queratina con un alto contenido de azufre, magnesio y calcio. Los rayos uva cambian la estructura del pelo debilitando la queratina, que es una proteína, y abriendo la cutícula que debe estar sellada. Hay un elemento importante que debes tener en cuenta si quieres tener un pelo bonito: la cisteína y su toque azufrado.

    ¿Qué es la cisteína? Un aminoácido no esencial que mantiene fuerte la queratina, favorece el crecimiento del cabello, mantiene su grosor y el cemento que hace que la cutícula no se abra perdiendo el agua de dentro. El sol, el cloro y la sal debilitan ese cemento convirtiendo el pelo en poroso.

    La fuente de cisteína puedes encontrarla en algunos suplementos alimentarios y de forma natural en los alimentos proteicos como la carne de pollo, cerdo, pavo, embutidos, leche queso, yogures, requesón y verduras, como el ajo, cebolla, pimiento rojo, coles de Bruselas o brócoli, y algunos cereales como el germen de trigo y el muesli.

    2- Gorras y sombreros

    Uso de sombreros y gorras 
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    No olvides usar gorra o sombrero para evitar el sol directo. Ten en cuenta que una exposición solar corta no dañara tu cabello, en cambio una larga es muy negativa. De manera que usa este complemento, ideal para los meses estivales, pero recuerda que no debes ponértelo con el pelo mojado. Es contraproducente. Espera unos minutos antes de ponerte un sombrero, gorra o similar.

    3- Sprays solares

    Los sprays solares no deben faltar en tu neceser de verano. Usa estos protectores solares para el cabello mientras dure la exposición al sol y tras el baño de la piscina, por ejemplo, dúchate inmediatamente para quitarte el cloro. Cuando llegues a casa, dúchate con un champú suave y ponte mascarilla reparadora de medios a puntas; elige los que tengan entre sus ingredientes aceites reparadores y queratina.

    Si la piscina es salina, los daños serán menores pero no debes olvidar que el cloro, a través de la sal, también es cloro. Eso sí, es posible que las rubias sufran menos con este agua pero deben evitar el cloro si no quieren que este les termine poniendo verde su pelo.

    4- Secadores y planchas

    Mujer secándose pelo con secador mano
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    Despídete de ellos, al menos, hasta el otoño. El verano es el tiempo ideal para que el cabello se seque al aire, lo hará rápidamente. Y si se eriza mucho, entonces utiliza un aceite de proteínas en las puntas, te ayudará a sellarlas. En cambio, no uses productos con siliconas ni sulfatos. Te resecarán mucho el cabello.

    En definitiva, si quieres que el sol, el cloro y la sal no debilite tu cabello, aliméntate buscando la fuente de cisteína en alimentos ricos en proteínas y sobre todo, no olvides usar productos capilares adecuados para prevenir los daños derivados de estos agentes externos. ¡Y disfruta del verano y de un pelo espectacular!

    Cuca Miquel
    Cedida
    Cuca Miquel, coach de belleza

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