Piel grasa, cómo cuidarla correctamente

La coach de belleza Cuca Miquel nos explica en qué consiste este tipo de piel y nos revela las 4 reglas de oro para tratar una piel de estas características. ¡Toma nota porque son sencillas y fáciles de realizar!

Mujer acné piel grasa blog Cuca Miquel
Getty Images

¿Qué es la piel grasa? Es una característica tuya, propia y personal, como el que tiene el pelo rubio o pelirrojo, y no es ni mejor ni peor que la piel seca o mixta. Tenerla grasa es solo una característica, sin más. Ahora bien, una piel grasa puede resultar incómoda porque a lo largo del día tu piel puede brillar mucho y, más, en verano.

¿Cómo podemos identificar una piel grasa y cómo debemos cuidarla? A veces la piel grasa se acompaña de granitos, de puntos negros y de imperfecciones que pueden resultar molestos, por eso debes extremar los cuidados de tu piel si tiende a ser grasa Si no la cuidas como debes, dicha grasa puede provocar granos, pero si la cuidas en exceso con productos muy astringentes, también pueden perjudicarla. De manera que en el cuidado adecuado radica el verdadero éxito. Por eso, en el post de hoy os voy a contar las cuatro reglas básicas para cuidar de una piel grasa: Limpiar, hidratar, exfoliar y protegerse del sol.

1- La limpieza

Debe ser completa y escoger unos productos naturales que respeten el manto hidrolipídico. Por ello debes realizarlo por la mañana y por la noche. Recuerda que debes ser rigurosa y metódica pero debe ser suave.

2- Hidratar la piel grasa es esencial

Mujer comiendo manzana
Getty Images

Cuando hay exceso de grasa debes compensar con un exceso de agua, así que come muchas fruta y verduras frescas o compra cremas adecuadas con base de agua. El uso de aguas termales o de rosas a lo largo del día también es una buena opción para que tu piel está hidratada y jugosa.

3- Exfoliar

En el caso de piel grasa, la exfoliación es muy importante porque los granos pueden formarse por un exceso de células muertas que taponan los poros. Así que por lo menos, una vez por semana, debes exfoliarla con partículas muy finas.

4- Protegerse del sol

Mujer protegiéndose sol belleza piel grasa
Getty Images

Los granos pueden dejar máculas o manchas rojas de inflamación y el sol puede convertirlas en manchas marrones, y una vez convertidas en ese color, ya no habrá cremas que te la quiten por lo que tendrás que recurrir a terapias de frío o de láser para eliminarlas. Y es más aburrido y costoso.

En definitiva, una piel grasa no tiene por qué dar problemas si la cuidas con amor y cariño pero debes cumplir y respetar estas 4 reglas básicas que te acabo de contar y tu piel grasa será una piel bonita, luminosa y saludable. ¡Ya lo verás!

Cuca Miquel
Cedida
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo