Si te pasas el día mirando el móvil, mejor mírate el cuello

'Tech-Neck' es el síndrome con el que han sido identificados la mayoría de los millenials. ¿Sabes a qué responde este término? Te contamos cómo combatirlo si ya es demasiado tarde para evitarlo.

Smiling and texting
pixelfitGetty Images

De entre los problemas del primer mundo, la de quedarnos un día entero sin móvil parece ser la más alarmante para la mayoría. Y es que salvo que una empresa nos pague unos 80.000 euros por no usar el móvil durante un año, lo vemos todo demasiado útil desde la pantalla (y ese es el problema).

Para empezar, tenemos WhatsApp y el correo, herramientas de comunicación indispensables hoy. Eso sin contar con la app que te controla la regla, la que vigila a tu mascota cuando no estás en casa o con la que te hasta te insulta si no estás dispuesta a ir al gimnasio. Y... ¿sabes qué tiene todo esto en común? Dos cosas:

  1. La luz azul daña tu piel.
  2. Se te ha creado una línea en el cuello de mirar tanto hacia abajo (al móvil) y a eso lo llaman 'tech-neck'.

    Tech-neck, el síndrome de los millennials

    Si en el momento de la autocrítica tú misma te has dado cuenta de que estás enganchada, enhorabuena, es el primer paso. Si hasta Instagram tiene una función para que te desenganches de su 'app' de vez cuando y hay otra que te premia cuanto más tiempo aguantes sin tocar el móvil. Y nosotras queremos darte una razón (física) más para que le des un respiro a tu 'smartphone'.

    ¿Has oído hablar del síndrome del 'tech-neck'? Mírate al espejo. Si tienes una o varias líneas en el centro del cuello, lo sentimos, lo padeces. Esta línea se forma, según los expertos, por estar mucho rato en la misma posición. Concretamente, la de mirar a la pantalla del móvil continuamente.

    Pero, como todo está inventado, tenemos que desvelarte qué producto ya usan muchos 'millennials' para reducir su visibilidad.

    image
    NIA

    "Este es el trato: todos esos mensajes, todo el día deslizando arriba y abajo y le repetitiva moción de mirar hacia abajo a tu móvil puede crear arrugas prematuras en el cuello. Y no queda bonito. 'Tech-Neck' es un sérum alisador muy con masajeador que hace esa parte de tu cuello más firme y suave. No solo reduce la visibilidad de esas líneas horizontales, también fortalece la piel y evita que aparezcan nuevas líneas".

    Pues, por menos de 30 euros, suena muy bien.

    COMPRAR

      Publicidad - Sigue leyendo debajo