La youtuber Ratolina ordena su tocador y se deshace del 90% de su maquillaje

Menos es más, y si no que se se lo digan a la gurú del maquillaje en Youtube.

La youtuber Ratolina
RatolinaInstagram

Los tutoriales de maquillaje de Youtube se han convertido en una especie de Biblia para las adictas al mundo beauty.

¿La causa de su éxito? Sin duda, la cercanía.

Porque ver el resultado de los productos en el momento en que se aplican, y conocer la opinión de la experta, no son los únicos factores que atraen tantas visitas. Hay algo más, y es el hecho de compartir experiencias y anécdotas del día a día, del tú a tú entre personas de carne y hueso.

No han de ser confesiones íntimas ni privadas, basta con interactuar en comentarios con los suscriptores, o ser sincera ante la cámara si ese día estás de bajón o tienes la gripe. Piénsalo, ¿hay algo más valorado que la naturalidad en este mundo de postureo continuo?

Pero si vamos a hablar de naturalidad y transparencia, tenemos que hacerlo de Ratolina. Porque la beauty youtuber española amante de los gatos acaba de llevar a cabo una hazaña que podría considerarse épica, si pensamos en la fiebre consumista que nos rodea.

Tras una temporada en Escocia, fuera de su residencia habitual, Ratolina tuvo que prescindir de gran parte de su colección de maquillaje, pero fue al volver a casa y reencontrarse con sus productos beauty cuando se dio cuenta de que tener semejante cantidad de cosas no era para nada sostenible y que, de hecho, paralizaba su creatividad, algo impensable en su profesión.

De este modo, la youtuber se desprendió del 90% de su maquillaje como una forma de empezar de cero, pero también de apostar por un tipo de vida más relajada y, por supuesto, ecológica.

Y es que el exceso de cosas no solo contribuye a que padezcamos más estrés (por conseguirlas, por mantenerlas y por saturar el espacio), también supone un problema para nuestro planeta al abusar de los recursos disponibles.

"Ratolina tuvo que prescindir de gran parte de su colección de maquillaje".

Por tanto, te animamos a que tomes conciencia y hagas un repaso, habitación por habitación, de todo lo que tienes en casa. No para que lo tires o lo regales, sino para que dejes de acumular porque sí, o de comprar compulsivamente cada vez que vayas a mirar tiendas.

Te aseguramos que la sensación de paz y bienestar que lograrás conseguir contigo misma no tendrá precio.

Amazon

Livin' la vida beauty, el primer libro de Ratolina sobre el mundo del maquillaje.

COMPRA 12,25 € en Amazon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo