El organismo está preparado para eliminar la toxinas que se van acumulando pero una ayudita extra no le viene mal, por eso las vacaciones son un buen momento para plantearte seguir una buena rutina detox sin caer en los excesos ni obsesionarte con ello.
Lo mejor para 'detoxificar' el organismo es beber suficiente líquido. Prueba a beber las limonadas que te preparaba tu madre cuando te ponías enferma del estomago. Estas limonadas son una opción muy saludable no solo por el agua, sino porque el jugo de los limones más un poco de bicarbonato harán de ese jugo un cóctel de vitaminas, antioxidantes y elementos alcalinizantes. Esta opción de bebida solo tiene beneficios y además está muy rica así que prepárate un litro de agua con el zumo de 3 limones, más un poco de bicarbonato, y mételo en la nevera.
Debes tomar 5 piezas de frutas y verduras al día y las que más poder detox tienen son las frutas rojas, la manzana, uvas rojas y la verdura verde. Unas alcachofas, el brócoli y los espárragos o el apio son opciones muy saludables para ayudar al organismo a drenar líquidos y eliminar las toxinas, con estos alimentos veras como tus piernas están más ligeras.
Como ejercicio lo más drenante es caminar, pero debes hacerlo a paso ligero, con un buen calzado y mínimo 30 minutos. Caminar es el ejercicio más barato y más fácil de ejercitar. Sin duda, si salieras a caminar todos los días más de 30 minutos a paso ligero tendrías tus piernas más descansadas, sin varices sino que además estarían contorneadas y mantendrás a raya la celulitis.
Por último consejo, los masajes en las piernas son necesarios dentro de una rutina detox ya que los movimientos ascendentes de masaje desde los tobillos hasta los muslos con algún gel frío ayudará a que los líquidos que se acumulan en los tobillos tras un día entero se vayan eliminando y con ello las toxinas.
En resumen, elige una rutina detox sencilla: come frutas rojas, verduras verdes, bebe jugo de limón, sal a caminar y después date un pequeño masaje en las piernas y tu organismo agradecerá ese empuje detox.