Trucos para aprovechar el mar y la arena para ponerte en forma

Numerosos son los beneficios que el agua del mar y la arena de la playa pueden tener en nuestro organismo. Cuca Miquel, coach de belleza, enumera algunos de ellos. ¡No te los pierdas!

Happy young woman at beach during sunset
PortraGetty Images

Si estás de vacaciones en la playa, quizás sea un buen momento para cuidar tu piel y tu cuerpo ayudándote de la arena y el agua del mar. El mar aporta muchas cosas positivas, de hecho dicen que solo con mirarlo ya se producen efectos beneficiosos en nuestro organismo: Se consiguen endorfinas y puedes sentirte más optimista. Así que párate un rato a mirar el mar y a sentir la brisa que con su ionización negativa te libera del estrés acumulado y siéntete feliz. Esa felicidad se notará en tu piel y la agradecerás porque la cara es el mejor reflejo del alma.

Just go with the flow
Nicola KatieGetty Images

Si esto fuera poco, el agua de mar y sus minerales como el sodio, el zinc, el calcio, el yodo, ayudarán mucho a la piel y si padeces dermatitis o patologías como la psoriasis se verá muy favorecida. Además, si tienes granos, el agua salada también puede ayudarte por su poder bactericida.

Close-Up Of Woman With Mud On Face Looking Away At Beach During Summer
Natalia Platyrrachou / EyeEmGetty Images

Siéntate en la orilla del mar y deja que los barros que se forman con la arena acaricie tu cuerpo ya que no solo te exfolian la piel dejándola más luminosa sino que, además, aportará esos minerales del agua y de la arena que tiene un aporte de silicio alto y te vendrá muy bien para mantener la piel firme. Si caminar es el mejor ejercicio drenante, imagínate lo que puede suponer hacerlo sobre la arena del mar con las olas golpeando en tus piernas. Eso favorecerá el drenaje linfático y mejorará la circulación sanguínea y cuando toque descansar después de un buen paseo por el mar, túmbate y ponte unas algas en los tobillos eso hará que tus tobillos se liberen de los líquidos acumulados, cuidado si padeces de tiroides no debes ponerte las algas sobre tu cuerpo.

Seeking inner peace
PeopleImagesGetty Images

Algo que también recomiendo es practicar algunas asanas de yoga mirando el mar, disfrutando de la paz que otorga esa visión, con la brisa y los múltiples beneficios del yoga. Si estás en la playa no tienes excusa para convertir tu día de playa en un spa para darle a tu piel y a tu cuerpo salud y bienestar.

Cuca Miquel
Cedida
Cuca Miquel, coach de belleza

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo