Este protector solar te salvará el pelo y evitará que tengas que cortártelo a la vuelta de verano

El verano está genial y también la playa, pero el pelo sufre muchísimo y protegerlo será básico para evitarte el drama en la peluquería a la vuelta de las vacaciones. Este protector te salvará de las tijeras.

chica pelo playa
mihailomilovanovicGetty Images

Estamos tan contentas en verano, hacemos planes, descansamos y nos los pasamos tan bien que pensamos antes en comernos una paella que en protegernos el pelo. Con los años se ha conseguido que la gente tome consciencia sobre los daños del sol en la piel, pero no sólo la perjudica a ella, también a nuestro pelo.

La gran diferencia es que lo último sólo afecta a la estética y no a la salud, bueno a la capilar sí. El cambio climático es una realidad y este año hemos sufrido un ascenso de un grado en la temperatura global del planeta pero eso no es todo, la radiación solar ha aumentado un 2,3 por ciento en nuestro país.

La radiación UV y el calor afectan a nuestro pelo de diferentes maneras: fragiliza la queratina y esto provoca roturas y pérdida de la hidratación propia de las fibras capilares, por lo tengo se vuelve más seco y áspero así que perdemos el brillo. La cutícula se abre y se vuelve más porosa dejando de proteger el pelo. También se pierden lípidos y se nos cae más el pelo por rotura, por eso pensamos o tenemos la sensación de que no nos crece.

Por otro lado, el calor y la radiación solar degradan el color del cabello y más aún si llevas tinte o mechas, por eso son tan importantes los protectores de color. Los rubios se vuelven amarillentos y más pajizos. Esto se da por unos aminoácidos que liberan moléculas de color amarillo.

EL PRODUCTO SALVAVIDAS

Ya hablamos hace un tiempo del famoso champú con cebolla de Nuggela & Sulé, de sus bondades y del acondicionador que lo acompaña, el más vendido de Amazon. Damos fe de que es una de las mejores líneas capilares que existen en el mercado y a un precio muy lógico.

Y ahora hablamos de un tercer producto, se llama 'Protector Capilar Total' y es justo lo que necesitas para evitar todos esos efectos del verano en tu melena. Está compuesto en gran parte por aceite de chía y protege la fibra capilar del daño causado por la radiación del sol y del calor, forma una película protectora que evita la destrucción de las proteínas del cabello, aumenta la retención de humedad del mismo y previene la oxidación.

No es un producto de styling o acabado, esto es importante por si pretendes ponértelo como último paso después de lavarte el pelo para peinarlo o moldearlo. No, se usa antes y durante la exposición solar, como te pondrías una crema solar, exactamente lo mismo. O unas pequeñas gotas antes de pasarte la plancha.

Su precio es de 14,90 euros y lo hemos encontrado en Amazon, pero también lo tienes en farmacias, parafarmacias y herbolarios.

Amazon
Publicidad - Sigue leyendo debajo