Trucos para evitar los granitos en la piel en verano

Con el 'abuso' de sol y mar, las imperfecciones pueden invadir nuestra piel. Apunta los consejos de Cuca Miquel, nuestra coach de belleza, para lucir una piel bonita y lisa a tu vuelta de vacaciones.

Keeping the health of her skin in check
jeffbergenGetty Images

Tener una piel bonita, lisa y sin imperfecciones es un sueño a veces difícil de conseguir porque los temidos granitos aparecen cuando menos los esperas y pueden llegar previos a una boda, antes de una entrevista de trabajo y como no, en pleno verano. Esto ocurre porque la piel es un órgano muy sensible que sufre y que muestra al exterior lo que nos ocurre, es decir, si estas nerviosa, enfadado o estresada es muy probable que te salgan granos en la cara, cuello y escote.

Y, si estás de vacaciones en la playa, es posible que acabes tus vacaciones con la piel llena de pequeños granitos sobre todo en la línea de la mandíbula. ¿El motivo? El sol, al principio, puede mejorar el acné, en caso de tenerlo, aunque también puede empeorarlo y además puede crear un acné nuevo conocido como 'Acné de Mallorca'.

Young woman with sun on face, eyes closed, close-up
Hugh ArnoldGetty Images

La mejoría de la piel se debe al papel bactericida del sol y su efecto inmunosupresor por lo que las lesiones inflamatorias también pueden reducirse pero, a la vez, se puede producir un agravamiento. Yo achaco ese empeoramiento al uso de protectores solares que aunque se vendan como 'oil free' (sin aceites), en realidad no lo son, y eso hace que se tapone el poro.

Exfoliate your troubles
LumiNolaGetty Images

Por ello, compra protectores solares minerales con activos como el dióxido de titanio o de zinc. El engrosamiento de la capa córnea de la piel para protegerla de la radiación solar puede obstruir la glándula sebácea. Por ello, te recomiendo el uso de exfoliantes frutales suaves. Por último, la sal del ambiente playero sobretodo en el mar Mediterráneo donde la concentración de sal es mayor, puede favorecerte por su poder astringente. Pero, con el paso de los días, esa astringencia es perjudicial por lo que el remedio pasa por usar alguna crema más lipídica.

Side View Of Mid Adult Woman Washing Face While Looking In Mirror At Home
Chakrapong Worathat / EyeEmGetty Images

Debes limpiar la cara, cuello y escote con leches suaves, puedes prescindir de sérum ya que la humedad del ambiente es suficiente para hidratar la piel y el exceso de producto te dejará una sensación incómoda. Así que, mi recomendación, es que después de limpiar, utilices la crema hidratante tanto de día como de noche.

En resumen, en verano si quieres evitar esos granitos tan molestos sigue mis consejos : limpia, hidrata y nutre la piel y no olvides al volver a la rutina pedir cita con tu centro de belleza para realizarte una limpieza de cutis profunda.

Cuca Miquel
Cuca Miquel, coach de belleza.
Cuca Miquel
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo