Cómo detoxificar el organismo tras las vacaciones

Empieza septiembre con unos sencillos hábitos alimenticios que te ayudarán a eliminar las toxinas acumuladas tras los excesos del verano sin perder la alegría.

cura detox después de vacaciones sin perder la alegría
Jamie GrillGetty Images

¡Bienvenido septiembre! El mes que inicia el nuevo curso, que nos presenta nuevas oportunidades y, por qué no, el mes del comienzo de nuevos hábitos. Hoy os contaré unos consejos para detoxificar el organismo tras tus días de descanso, de playa, de más cervezas de lo habitual y, quizás, de poco ejercicio físico.

Realizar una dieta detox es, sobre todo, para eliminar toxinas. Las toxinas son desechos que el organismo tiene que expulsar y lo hace a través de órganos como el hígado y los riñones.

Mi primer consejo detox es que no te obsesiones con esas toxinas: nuestro cuerpo es sabio y sabe cómo hacerlo. Hoy os mostraré algunos alimentos muy recomendables que ayudarán a tu cuerpo a realizar esta limpieza de toxinas.

Cada mañana tómate en ayunas un vaso con el zumo limón. Para que no sea un engorro no necesitas ni exprimidor: coge el limón y saca el jugo exprimiendo con la mano puedes usar un colador para que no pasen las pepitas. Pon un poco de dulce como panela y una punta de bicarbonato. Este gesto aporta dosis extra de vitamina c y además alcaliniza tu organismo para que las bacterias y toxinas no se acumulen.

En las ensaladas pon ajo picado ya que aporta grandes nutrientes como la alicina que protege el hígado en su función depurativa. Si te repite mucho, prueba a meterlo en los guisos o incluso puedes espolvorearlo y es que ya hay botes de especias con ajo seco y picado.

Cada día comienza tu comida principal con un buen plato de ensalada pero que sea sencilla, lechuga, tomate, pepino y cebolla, ponla en un plato pequeño y eso te ayudara a no comer con mucha ansia el plato principal y además aportas a tu organismo mucha salud, alimentos frescos cargados de minerales.

El té verde es un aliado perfecto porque no sólo depura sino que además quema las grasas que has ido acumulando en tus vacaciones, pero ojo no abuses de él. Puedes tomarlo frío o caliente. El caliente ayuda a quemar las grasas, pero el frío y a media mañana o tarde, te servirá como saciante y te aportará mucha energía. Endúlzalo con stevia,sirope de agave o panela. Puedes preparar un termo y llevarlo al trabajo.

Si retomas septiembre tomando más frutas, más verduras, tomando zumo de limón y té verde, te aseguro que la vuelta a la rutina te va a costar mucho menos.

Cuca Miquel
C.M.

Cuca Miquel en coach de belleza en Todo en belleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo