Limpieza de cutis, esencial después del verano

Tras las vacaciones, nuestra piel, especialmente la del rostro, ha sufrido muchos excesos que debes corregir. Pone manos a la obra y elige el tratamiento adecuado que la devuelva su belleza natural.

Close up of Asian woman washing face
JGI/Jamie GrillGetty Images

Las limpiezas de cutis son terapias sencillas pero muy beneficiosas para nuestra dermis y después del verano son casi una obligación porque debemos liberar a nuestra piel de los daños acumulados después de muchas horas de sol, aire acondicionado, cloro de la pisci y sal del mar. Por este motivo, el post de hoy lo vamos a focalizar en la cara y en los distintos tratamientos faciales que podemos hacernos para recuperarnos de todos esos excesos que hemos cometido en la época vacacional y que tarde o temprano pueden pasarnos factura.

Empezaremos diciendo que un tratamiento facial es una técnica bastante simple, lo complicado es saber elegir un salón de belleza que te dé confianza, trabaje con mucho mimo y no apriete en exceso, ya que una limpieza se puede convertir en una auténtica pesadilla de rojeces, heridas e incluso granos que pueden salir después de realizarse una mala limpieza.

Todas ellas tienen el mismo objetivo: exfoliar, limpiar, hidratar y nutrir nuestra piel. Sin embargo, para conseguirlo se pueden utilizar distintos métodos. A continuación os contaré cuáles son mis preferidas y qué elementos emplean para aplicarlos. Tomad nota y elegid el que más se adapte a vuestras necesidades.

Mujer limpieza facial blog Cuca Miquel
Getty Images

1- Limpieza de cutis con vapor de ozono

¿Por qué ozono y no solo vapor? Con ozono necesitarás menos tiempo de exposición ya que 5 minutos son suficientes para que se abran los poros y así hacer la posterior extracción de puntos negros. Además, el vapor de ozono relaja los músculos faciales.

2- Limpieza con punta de diamante

Ésta es la que se conoce como microdermoabrasión. En este caso, se hace una exfoliación profunda con una punta de diamante para liberar la piel de las células acumuladas por efecto del sol. La punta de diamante tiene distintos grosores así que elige la más fina para la primera vez y vete aumentando de grosor conforme tu piel se acostumbre.

3- Limpieza con enzimas de apertura

Esta es ideal para las pieles con rosácea ya que no necesita vapor para abrir los poros y así las pieles sensibles sufrirán mucho menos.

4- Limpieza con parafina

Esta es una de mis preferidas ya que la parafina tiene muchos poderes curativos, calma la piel, la hidrata y la humecta. Además no es necesario el uso del vapor para la posterior extracción y por eso es ideal para pieles sensibles.

Mujer tratamiento facial láser, blog Cuca Miquel
Getty Images

5. Limpieza con láser

Si tú eres de las que padecen acné activo, la mejor opción es buscar un láser para poder eliminar las bacterias y que te manipulen poco.

Espero que todo esto te sirva de ayuda a la hora de elegir el tratamiento facial adecuado. Recuerda que tras el verano, lo ideal es liberar la piel de las células acumuladas, oxigenar el tejido e hidratar la dermis y así, además de recuperar la piel estropeada durante el verano, también la dejarás preparada para la estación que está por venir. ¡Suerte!

Cuca Miquel
Cedida
Cuca Miquel, coach de belleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo