Trucos para acabar con la celulitis

En menor o mayor medida, todas las mujeres la tenemos, pero hay pautas que te ayudarán a reducirla.

Cómo quitar la celulitis
Lumina ImagesGetty Images

La celulitis o piel de naranja se debe a la acumulación de nódulos grasos, toxinas y retención de líquidos que afecta a muchas personas y no siempre está asociado al sobrepeso. De hecho, hay mujeres delgadas que también la padecen.

Hoy dedicaré este espacio a daros 6 consejos para luchar contra ella y mejorar el aspecto de nuestra piel en las zonas donde se suele tener.

1.Hidrátate por dentro y por fuera. Para ello, debes beber suficiente agua e hidratar la piel con cremas adecuadas. Aunque te dé pereza, busca unos minutos al día para hacerlo y verás cómo tu piel mejora notablemente.

    2. Lleva una vida con hábitos saludables. Lo ideal sería dormir 8 horas cada día, no estar mucho tiempo sentada ni de pie. Si por tu trabajo tienes que estar de pie muchas horas, usa medias de compresión media-fuerte. Si por el contrario, tienes que estar sentada la mayoría del tiempo, levántate cada 2 horas y mueve los tobillos de forma circular en ambos sentidos cada vez que te acuerdes. Evita las comidas grasas y los azúcares.

    3. Duchas de agua fría. Con esto no queremos decir que toda la ducha sea con agua fría, bastará con que los últimos segundos de la misma dirijas el chorro de agua a baja temperatura a los pies y subas hasta las ingles.

    4. El salón de belleza, un aliado. Acude a uno que te inspire confianza y elige para ti la mejor terapia para tu tipo de celulitis. Ten en cuenta que hay muchas y a diferentes precios. Yo os recomiendo las ondas de choque médicas, que son muy eficaces para eliminar la celulitis a través de la aplicación de ondas sonoras que llegan a tejidos profundos.

    5. Realiza automasajes en casa. Puedes usar las ventosas de látex que ayudarán mucho porque pueden romper los nódulos fibrosos oxigenando el tejido pero ojo solo durante 5 minutos diarios y con la piel siempre engrasada.

    6. Quiérete mucho. Saber que está en tu mano cambiar tus hábitos para ganar salud y que tu cuerpo con sus formas sinuosas, con algún michelín y con tus hoyuelos forman parte de TI y que tú eres lo mas bello que tienes delante del espejo.

    Si a estos pequeños consejos le añades una caminata de 30 minutos a buen paso dos o tres días en semana, lograrás que tu celulitis disminuya y el aspecto de tu piel mejore notablemente.

    Cuca Miquel
    Cedida
    Cuca Miquel es directora del centro médico-estético Todo en belleza.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo