Consejos para acabar con las manchas de tu piel

La sobreexposición de tu piel en verano termina pasándote factura en forma de manchas, en distintas partes de tu cuerpo, que afean tu piel. No te preocupes porque nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, te ayuda a identificarlas y a terminar con ellas.

Blog de Cuca Miquel, eliminar manchas en la piel
Getty Images

Tras el verano puedes notar que tu piel no tiene un tono uniforme, que te han aparecido manchas en el labio o la frente e, incluso, empiezas a dectectar algunas redondas de color café. No te asustes porque todas ellas tiene un factor común: la exposición solar a la que has sometido a tu piel en verano. Por eso, os voy a hablar de las distintas manchas que pueden salir en tu dermis, para que sepas cómo identificarlas, a qué se deben y, lo más importante, cómo puedes acabar con ellas para devolverle a tu piel su belleza natural. Ten en cuenta que cada una tiene una causa desencadenante distinta.

En el caso del melasma, la mancha que oscurece la frente o el labio, se debe a las hormonas; de manera que, si estás entre los 30-55 años, ten cuidado cuando te depiles con cera el labio. También debes tener cuidado cuanto te pongas al sol si estás tomando la píldora o estás embarazada.

Las manchas de color marrón redondas son lentigos solares y afecta a las personas tanto varones como mujeres de más de 40 años, y en los hombres es muy evidente en las calvas del pelo.

Blog Cuca Miquel, manchas en la piel
Getty Images

Las manchas postinflamatorias son propias de las personas mas jóvenes que padecen acné y no se cuidan las manchas rojas que quedan tras el grano.

Mi consejo de hoy es muy sencillo: prevención. Pero cuando hablo de prevención no me refiero solo a ponerse una crema con alto factor de protección sino que también debemos tener la piel bien hidratada y nutrida, ya que una piel sana es una piel mucho más defensiva.

Distintos tratamientos según el tipo de mancha

Debes tener en cuenta que, para cada tipo de mancha, puedes aplicar un tratamiento diferente. Toma nota de algunos de ellos. Te resultarán muy útiles.

-El melasma. Para eliminarlos os recomiendo láser Clear and Brilliant, que junto a potentes activos despigmentantes puede aclarar mucho los paños de la cara.

Blog Cuca Miquel, eliminar manchas piel
Getty Images

-Los lentigos. En este caso debes acudir a un dermatólogo que compruebe que solo es una mancha senil y una vez descartada la malignidad, ya puedes quitarla con terapias de frío o el láser Alejandrita o el láser Fraxel. Siento decir que la cosmética para este tipo de mancha es ineficaz completamente. No hay crema que quite una mancha senil.

-Las manchas juveniles del acné. Entonces os recomiendo el uso de cremas despigmentantes que inhiban la actividad del melanocito.

En definitiva, no olvides que cuando la mancha es visible el melanocito está dañado y ese daño te acompañará siempre, es decir, la mancha puede volver. De manera que la prevención en el tema de manchas es la mejor terapia.

Cuca Miquel
Cedida
Cuca Miquel, coach de belleza.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo