Cómo combatir el envejecimiento del contorno de ojos

Nuestra coach de belleza Cuca Miquel nos descubre por qué tan rápidamente esa zona de nuestra cara y qué tratamientos podemos aplicar para frenarlo.

Envejecimiento contorno ojos
Getty Images

Tu belleza está en los ojos. Sin duda el brillo de tu mirada, como decía Lola Flores, es algo que no se opera y es tu mejor secreto. Ahora bien, te diré que tu mejor secreto también envejece y además lo hace muy rápido y a edad temprana. Y es que a partir de los 25 años tu contorno de ojos empieza a envejecer. ¿Qué podemos hacer para combatirlo?

La piel de los ojos es muy fina, tiene poca grasa pues hay pocas glándulas sebáceas, y pocas fibras de colágeno, pero en cambio tiene mucha agua. Ten en cuenta que es una zona con cerca de 22 músculos en continuo movimiento, pues parpadeamos más de 1000 veces al día, así que es una zona que trabaja mucho y tiene poca defensa.

Es a partir de los 25 años es cuando esta zona comienza a deshidratarse, empiezan a aparecer finas líneas de expresión, se acentúa el color morado de los párpados inferiores e, incluso, pueden empezar a aparecer bolsas bajo tus ojos.

Un contorno para cada edad

Envejecimiento contorno ojos
Getty Images

Según los años que tengas, debes utilizar un contorno determinado. Por eso, si tienes entre 25 a 35 años, debes usar uno vitaminado, oxigenante e hidratante. En cambio, a partir de los 35 años, cuando la deshidratación se acentúa y las finas arrugas dan paso a arrugas más profundas, entonces debes optar por contornos con péptidos antiedad de última generación para que compense la pérdida de humedad y el deterioro del colágeno.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Cómo debes usarlo?

Debes ser metódica, usarlo mañana y cada noche, después de limpiar la piel y los ojos con desmaquillante específico, preferiblemente muy suave. Además debes poner el contorno antes de la crema. No lo uses en el hueso, porque no llega por capilaridad, esa es la vieja teoría donde al final usabas el contorno solo en los pómulos. Yo, en cambio, aconsejo usarlo directamente dónde lo necesitas que es en el párpado inferior.

Mujer aplicando contorno ojos
Getty Images

Si tienes bolsas debes usar uno con cafeína y con roll-on de acero porque es más fácil y eficaz. Pero tanto si es en crema como con roll-on, debes usarlo en el párpado inferior, canto externo del ojo que es donde están las patas de gallo. Si quieres ganar firmeza en el párpado, utiliza uno reafirmante y debes ponerlo en la cola de la ceja. No debes usarlo en el párpado móvil porque el peso de la crema puede ocasionar flacidez.

Recuerda que conservar la juventud de tus ojos mantendrá vivo el brillo de tu mirada y realzará tu belleza, porque la belleza eres tu.

cuca miquel
Cedida
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo