Apúntate a los mejores planes para disfrutar de tu tiempo libre

Octubre ya está aquí y, con la bajada de las temperaturas, te ofrecemos un montón de ideas de ocio para disfrutar en soledad, con amigos o familia. Ficha las mejores películas de la cartelera, qué ver en el teatro o los museos a los que ir.

El palacio de Liria abre las puertas al público en Madrid
Cedida

Los fines de semana son para disfrutarlos y, para ello, nada mejor que unos planes de ocio para disfrutar en soledad, con amigos o con familia. Te contamos qué películas podrás ver en los cines de España a partir del 4 de octubre. Podrás disfrutar de 'Joker', protagonizada por Joaquin Phoenix y que se llevó el último León de Oro en el festival de cine de Venecia; José Luis Garci presenta 'Crack cero' con Carlos Santos y Miguel Ángel Muñoz y los amantes de Aretha Franklin podrán disfrutar de 'Amazing Grace'.

Pero no solo de cine viven los planes de ocio. También podrás descubrir los secretos mejor guardados del palacio de Liria, la casa madrileña de los Alba y disfrutar del musical 'La tienda de los horrores' en Barcelona. Con los más pequeños de la casa, disfruta de la vendimia en Navarra o del ciclo otoñal del centro Botín, en Santander.

Joker

Película Joker
Distribuidora

Protagonistas: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen, Dante Pereira-Olson. Director: Todd Phillips. Thriller. SC. 118 min.

Sinopsis: La nueva película sobre el 'Joker' mostrará por primera vez los orígenes del icónico archienemigo por excelencia de Bruce Wayne/Batman. La historia sigue de cerca la vida de Arthur Fleck (Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Sin embargo, el chico arrastra una serie de problemas psiquiátricos que le harán vivir una serie de acontecimientos tan dramáticos que su perspectiva del mundo cambiará: Fleck se convierte así en uno de los grandes villanos de DC Comics. El Príncipe Payaso del Crimen se cruzará en el camino de Thomas Wayne y se acercará a su hijo, el futuro Caballero Oscuro en su versión joven.

Lo mejor: Joaquin Phoenix está soberbio de principio a fin.
Lo peor: Que te dé pereza el mundo cómic y te la pierdas.
Valoración:
Un peliculón. La cinta de Phillips se llevó el León de Oro a la mejor película en el festival de cine de Venecia.

El crack cero

Película El crack cero
Distribuidora

Protagonistas: Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, Luisa Gavasa, Patricia Vico, Pedro Casablanc. Director: José Luis Garci. Drama. SC. 100 min.

Sinopsis: Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el ‘Caso Benavides’. La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente solo mata por amor o por dinero.

Lo mejor: El plantel de actores, en especial Carlos Santos.
Lo peor:
Que sientas nostalgia por Alfredo Landa y Miguel Rellán.
Valoración:
Garci regresa con la secuela de una de sus películas más míticas.

Amazing Grace

Película Aretha Franklin
Distribuidora

Protagonistas: Aretha Franklin, Reverand James Cleveland, C.L. Franklin. Director: John Maclean. Western. SC. 84 minutos.

Sinopsis: En enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días dando un concierto de gospel en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, ‘Amazing Grace’. Las sesiones fueron filmadas por Sydney Pollack y ahora por fin ven la luz.

Lo mejor: Que se recuerde a esta mujer tan genial.
Lo peor: Si no eres musiquera, ésta no es tu peli.
Valoración:
Un documental que se centra en la época de esplendor de Aretha Franklin. Muy disfrutable.

Tiempo de vendimia en Navarra

Tiempo de vendimia en Navarra
josema cutillas

Es la época perfecta para el enoturismo y en Señorío de Arínzano (arinzano.com), en Estella, tienen multitud de alternativas: desde la clásica cata de vinos, a pasear entre barricas de roble en su bodega, conocer los viñedos o incluso buscar trufas. Además, podrás alojarte en su casona del S. XVIII y apuntarte a sus visitas culturales guiadas.

Cine y creatividad en familia en Santander

Family in the cinema
Geber86Getty Images

En el Centro Botín, en la capital cántabra, han montado una agenda otoñal de lo más interesante. El 19 de octubre, proponen un taller familiar en el que cine y creatividad se dan la mano con una sesión de cortos infantiles, del director Nacho Solano, tras los que habrá una serie de juegos dirigidos. Info en centrobotin.org

La Casa de Alba abre las puertas del palacio de Liria

El palacio de Liria abre las puertas al público en Madrid
Cedida

Tras el sevillano palacio de Dueñas y el salmantino palacio de Monterrey, la Casa de Alba ha abierto al público el madrileño palacio de Liria, con tesoros artísticos incalculables. “Cuando heredé la Casa, me encontré una deuda muy grande que hay que equilibrar”, justifica Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, en ‘El País Semanal’. Una decisión discutida por su hermano Cayetano Martínez de Irujo, en ‘De Cayetana a Cayetano’: “Mi casa será un escaparate como el de Zara”.

Sea como fuere, lo cierto es que su apertura permite disfrutar de una legión de ‘goyas’ (arriba el Salón Goya, con una de las obras maestras de la colección, el retrato de la XIII duquesa de Alba) ' velázquez’, ‘tizianos’, ‘rubens’ y ‘zurbaranes’, una biblioteca con cerca de 20.000 volúmenes… La residencia privada más grande de la capital se halla en la Calle Princesa, 20-22. La entrada cuesta 14 € y hay visitas teatralizadas. www.fundacioncasadealba.com.

El musical 'La tienda de los horrores' llega a Barcelona

Teatro musical 'La casa de los horrores' en Barcelona
Cedida

De los creadores de ‘La jaula de las locas’, llega al Teatre Coliseum de Barcelona hasta el 3 de noviembre ‘La tienda de los horrores’, una comedia musical a ritmo de soul y rock & roll. Se trata de la historia de amor imposible entre Seymour (Marc Pociello) y Audrey (Diana Roig), empleados en la vieja floristería del Señor Mushnik (Ferrán Rañé), cuya vida da un giro con la aparición de una misteriosa planta (el citado Manu Guix) que puede convertir los deseos en realidad. En el reparto, destaca además José Corbacho, como Orin. www.latiendadeloshorrores.com.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo