Cuidados para tener una piel espectacular en otoño

La estación de la caída de la hoja es, tal véz, la que más perjudica a tu piel. Los cambios de temperatura, los primeros fríos... La coach de belleza Cuca Miquel te cuenta qué debes hacer para que todo esto no te pase factura.

Prepara tu piel para el otoño
Getty Images

El otoño es una época de cambios. Para mucho comienza el curso y para otros arranca un año repleto de nuevos retos, nuevos compromisos y nuevos objetivos ,y cuidarse suele ser uno de ellos. Para cuidarse la piel, el cuerpo y el alma es siempre buen momento pero en otoño, todavía más. Pero, ¿por qué razón te preguntarás? Muy sencillo: la piel sufre mucho en esta época del año; los cambios de temperatura nos afectan mucho y especialmente a nuestra piel, que empieza a deshidratar y pueden comenzar las descamaciones.

Por eso os recomiendo haceros una exfoliación completa, de cuerpo y rostro, para eliminar las células muertas que se han ido acumulando y que engrosan la capa córnea apagando la piel y haciendo que el agua se pierda con más facilidad.

Zuno de naranja
Getty Images

El frío, además, puede afectar negativamente a nuestra piel agravando casos de acné y dejándola mucho más seca y quebradiza. Por eso, en otoño debes cuidar especialmente tu piel aportando una buena dosis de hidratación y muchas vitaminas. Y si has empezado el curso con manchas de sol, la vitamina C (que abunda en los cítricos como las naranjas, mandarinas, pomelos...) es la que debes usar porque tiene poder aclarante.

Consejos prácticos

1- Hazte una limpieza de cutis en tu lugar de confianza y si es con parafina mejor. En casa debes hacer tu rutina de limpieza con productos suaves, escoge leches desmaquillantes pero no las retires con discos y si tienes la piel grasa escoge un jabón neutro.

Limpieza de cutis
AROON PHUKEEGetty Images

No te olvides de usar tónico ya que el pH de la piel baja con los limpiadores y el tónico lo equilibra. Tener un pH bajo expone a infecciones y alteraciones en la epidermis.

2- Ponte vitaminas en la piel. La vitamina C es la mejor opción si tienes manchas y acné, pero está contraindicada en la rosácea.

Cuidados de la piel en otoño
Getty Images

3- Toma el sol de otoño durante 10 minutos al día. Debes hacerlo sin protección para sintetizar la vitamina D tan importante para mantener la salud de nuestra dermis.

4- Además de la limpieza de cutis, el otoño es tiempo de regeneración de la piel y puedes hacerlo con terapias de luz como el IPL (luz pulsada intensa). Es económico y muy eficaz tanto si tienes acné, como marcas o arrugas.

Recuerda que el otoño es una época que puede resultar algo triste pero en tu mano está que no afecte negativamente a tu piel. Hoy es un buen día para empezar.

Cuca Miquel
Cedida


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo