Cómo ayudar a la piel a defenderse de los daños de la contaminación

La contaminación afecta al estado de nuestra salud y por tanto, también a nuestra piel, ya que es la primera barrera de nuestro cuerpo con el exterior.

Cómo ayudar a nuestra piel a defenderse de la contaminación
Geber86Getty Images

La contaminación en el aire es la existencia de partículas, gases, que emiten los coches, las industrias y que afectan a nuestra salud y también a la piel.

La contaminación no es cosa de este siglo. Ya se constataron gases contaminantes en las cuevas prehistóricas y los primeros registros de la contaminación en el aire datan del 1272 en Inglaterra, pero algo obvio es que en este siglo hay mucha más industria, vehículos, agentes que causan contaminación y se ha demostrado que el humo del tabaco es un contaminante. Todo hace que ahora la contaminación es más visible.

La piel es un órgano defensivo que tiene que luchar contra esta contaminación. Sus sensores se activan para detectar los peligros y por eso, hay que fomentar sus defensas.

Los efectos de los gases o el humo pueden producir en la piel reacciones inflamatorias que son la causa de granos o eccemas. Además, también dañan la barrera cutánea, generan radicales libres que son la causa directa del envejecimiento y además favorece las manchas de pigmentación.

A veces la contaminación ocasiona exceso de sebo o excesiva sequedad y consume las vitaminas c y e de nuestra piel y por eso, se apaga, cambia de color y se hace más gruesa por exceso de corneocitos que no se desprenden adecuadamente.

Para ayudar a tu piel a luchar contra los agentes contaminantes, debes usar productos adecuados a base de activos calmantes y no agresivos. Los serums de vitamina c estable son importantes para gozar de buena salud pero además hoy en día tenemos productos anti contaminantes o anti polución para que los apliques en la piel.

Esos productos en forma de gel o crema se deben poner al final de la rutina de cuidados, formará una barrera y eso impedirá la penetración de los factores contaminación. Los activos anti polución que debe tener la crema pueden ser bayas de saúco salvaje, el ginseng siberiano, polifenoles derivados del té, quercetina, sustancias de origen vegetal que aplicadas adecuadamente sanan la piel y la protegen.

No tengas miedo a salir a la calle aunque sepas que la contaminación acecha pero en tu mano está protegerte de ella.

Cuca Miquel
Cedida

Cuca Miquel en coach de belleza en Todo en belleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo