Recetas con pescados de temporada: dorada y salmonetes

Descubre una nueva forma de cocinar estos ricos y sanos pescados. Las recetas para que cocines dorada y salmonetes paso a paso ¡más fácil, imposible!

Pocos alimentos son tan sanos como el pescado. Pero si además es un pescado criado en las aguas de mar abierto de nuestras costas por empresas españolas, la calidad está más que asegurada. Es por eso que los pescados que veas con el sello de calidad 'Crianza de Nuestros Mares' podrás estar tranquil@ porque cumplen todos los requisitos necesarios para ofrecerte una garantía de calidad y que son comercializados por aquellas empresas que cumplen con un reglamento muy exigente.

Este sello de calidad sólo lo encontrarás en doradas, lubinas y corvinas criadas en España, que normalmente podrás comprarlos enteros o fileteados en bandejas.

Vamos a explicarte cómo cocinar una dorada riquísima que te va a sorprender por su complemento. ¿Te animas a comer bien y sano? Además, te damos otra opción de pescado, unos salmonetes rellenos que también te van a encantar.

Dorada con salsa de manzana

Receta de dorada con salsa de manzana
Hearst

Ingredientes (para 4 personas): 1,2 k de dorada Crianza de Nuestros Mares, 2 manzanas golden, 2 puerros, 4 rabanitos, 2 dl de vino blanco, 1/2 dl de nata, 4 cuch de aceite, sal y pimienta

Coste aproximado (para 2 personas): 18 €. Calorías por ración: 200. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil

Paso 1

Receta de dorada com salsa de manzana
Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar y cortar la manzana en gajos pequeños y los puerros, en rodajas de unos 2 mm de grosor. Pintar la bandeja de horno con un poco de aceite y hacer una cama con la manzana y el puerro.

Paso 2

Receta de dorada com salsa de manzana
Hearst

Limpiar la dorada, retirando vísceras y escamas. Salpimentar por dentro y fuera y pintar con aceite de oliva. Poner sobre manzana y puerro. Añadir el vino blanco. Meter al horno 25 minutos y retirar.

Paso 3

Receta de dorada com salsa de manzana
Hearst

Poner en vaso de batidora los jugos del asado, 1 dl de nata líquida, salpimentar y batir. Servir la dorada con la manzana y puerros y bañar con la salsa obtenida.

Salmonetes rellenos con cuscús

Receta de Salmonetes rellenos con cuscús
Hearst

Ingredientes (para 4 personas): 700 g de salmonetes, 150 g de cuscús, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 tomate, aceite de oliva, perejil y sal

Coste aproximado (para 2 personas): 8 €. Calorías por ración: 170. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil

Paso 1

Receta de Salmonetes rellenos con cuscús
Hearst

Mezclar el cuscús con una cucharadita de cúrcuma. Poner la mezcla en la vaporera de 10 a 15 minutos hasta que la sémola quede tierna. Retirar y dejar enfriar.

Paso 2

Receta de Salmonetes rellenos con cuscús
Hearst

Precalentar el horno a 180º C. Picar pimientos, perejil y tomate muy finos. En un bol, poner el cuscús con las verduras y añadir tres cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y el zumo de medio limón. Mezclar todo bien.

Paso 3

Receta de Salmonetes rellenos con cuscús
Hearst

Limpiar los salmonetes, sacando los lomos enteros. Salpimentar y pintar con aceite de oliva. Meter al horno y mantener unos cinco minutos, el tiempo justo para que queden jugosos. Montar el plato rellenando los salmonetes con el cuscús.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo