Adelgaza con cabeza y sin obsesionarte

Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, nos propone un plan de adelgazamiento, sencillo y práctico, basado en 5 reglas básicas para que alcances tus objetivos. ¡Ponte manos a la obra!

Choosing health is the best choice you'll ever make
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Adelgazar puede traer de cabeza a muchas personas. Y es que bajar de peso no es tan sencillo como parece y puede resultar desesperante, sobre todo, cuando después de sacrificarte con la dieta, no obtienes los resultados deseados. Entonces es fácil que tires la toalla. Por eso, en el post de hoy os proporcionaré las 5 reglas básicas que debes seguir cuando decides ponerte a régimen, según la nutricionista Ángela Quintas. Son muy interesantes y muy fáciles de llevar a la práctica.

Si decides adelgazar, lo más importante es hacerlo con cabeza y pensar, lo primero, en tu objetivo pero sin agobios. Yo os aconsejo que vuestro objetivo sea vivir mejor y más sano pero sin obsesionarnos con la báscula. Debes usar la cabeza para pensar cómo debes reorganizar tu dieta para ganar salud.

Las 5 reglas de la nutricionista Ángela Quintas:

1-Hidratos de carbono

Arroz con pollo y quinoaGrilled Chicken with Quinoa and Brown Rice Salad
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Son buenos pero nunca los tomes solos; debes acompañarlos con proteínas. No vale comer arroz con verduras o pasta con verduras, debes comer arroz y pasta con carne, pescado o pollo.

    2-Adiós a los zumos

    No tomes zumos porque estos no activan la amilasa salival que es una enzima que nos ayuda en la digestión y al pasar al estómago hace que tu páncreas genera insulina para normalizar esa ingesta de hidratos líquidos. De estos, una parte irá a órganos vitales pero el exceso se convertirá en grasa. Mi consejo es que si te gusta mucho el zumo de naranja por la mañana, lo cambies por el de limón y solo será una pieza de fruta.

    3- Comidas varias veces al día

    Haz comidas cada 3 o 4 horas, porque según la nutricionista Ángela Quintas, si no comes en tanto tiempo, tu organismo cogerá masa muscular para convertirla en energía y guardará la grasa de tu cuerpo que irá acumulándose. No hace falta que sean comidas copiosas, al contrario, es mejor poco y frecuentemente.

    4- El desayuno, esencial

    Desayuno sano
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    El desayuno es, sin duda, la comida más importante del día. Es fundamental desayunar bien (hidratos, proteínas, lácteos y fruta) para afrontar el día con la energía suficiente. Por esta razón, debes hacer esta ingesta recién levantada y, como máximo, una hora después de haberte levantado. Recuerda que no debes salir de casa sin haber comido nada.

    5- No se hace deporte en ayunas

    La última regla que nos propone Ángela Quintas nos aconseja que no debemos hacer deporte con el estómago vacío.

    Después de todo esto mi consejo es: si quieres adelgazar con cabeza, debes organizarte un plan de comidas semanal. Tienes que ser organizada y ceñirte al plan, debes mezclar hidratos con proteínas y hacer 5 comidas al día y la cena debe ser lo más temprano posible. Por último, la sexta regla que debes grabarte en la cabeza es que lo importante es llevar una vida sana y debes quererte tal y como eres.

    Cuca Miquel
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