El consumo de leche desnatada puede agravar el aumento del acné

Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, nos explica qué relación existe entre la leche y el acné y qué otros alimentos también son nocivos para nuestra piel.

Blog Cuca Miquel, la leche desnatada provoca acné
Getty Images

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que puede provocar espinillas, quistes... y afecta a muchas personas, independientemente de la edad y el sexo, pudiendo ser leve, grave o moderado. Estudios recientes revelan que el consumo de leche desnatada puede agravar el acné, así lo arrojan los resultados obtenidos por un grupo de investigadores del Hospital Universitario de Ningbo en Zhejiang (China) quienes realizaron una prueba con 72.000 participantes. Todos ellos tomaban más de un vaso de leche diario y comprobaron que un 16 % de estos consumidores de leche padecían acné severo.

Antes se podía pensar que la leche entera, por su contenido en hormonas y en grasa, podría agravar el acné. Sin embargo se ha demostrado que la leche desnatada es más perjudicial porque para evitar que sea muy acuosa se incorpora más proteínas de la leche y caseína, y estudios recientes han demostrado que la caseína y las proteínas de la leche aumentan la hormona IGF-1, que es similar a la insulina; esta hormona puede crear en tu organismo un proceso inflamatorio.

Blog Cuca Miquel, la leche desnatada provoca acné
Getty Images

Se hizo un estudio con sebocitos, que se publicó en el anuario de dermatología de EE.UU., y quedó demostrado que los sebocitos aumentaron la producción de grasa de manera ligera pero sí se inflamaron mucho, debido al estrés que supuso la intervención de esa hormona IGF-1, y la producción de citoquinas fueron la causa de la inflamación de los sebocitos que una vez inflamados generan acné.

Alimentos que provocan acné

Blog Cuca Miquel, la leche desnatada provoca acné
Getty Images

El acné depende de lo que comas, pero no por su contenido en grasas como ocurría con el chocolate sino por la respuesta inflamatoria que algunos alimentos como la bollería industrial, la leche desnatada o los alimentos procesados causa en el organismo y que se puede ver reflejado en la piel.

El acné es un proceso inflamatorio así que si cuidas la higiene, usas cremas adecuadas y comes sano, sobre todo alimentos no inflamatorios, podrías ganar la dura batalla que tienes contra los granos.

Cuca Miquel
Cedida
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo