Todo lo que el aceite de onagra puede hacer por tu piel

Te sorprenderá descubrir todos los beneficios sobre tu piel que tiene el aceite obtenido de esta planta silvestre. Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, te los desvela uno a uno y te cuenta cómo has de utilizarlo.

La onagra es una planta medicinal que crece de forma silvestre. Esta planta ha servido para curar heridas, problemas cutáneos y ha sido muy eficaz para minimizar los dolores de la menstruación siendo considerada como la planta de la mujer y su fruto es una verdadera joya del que se extrae por primera prensión en frío el aceite de onagra. Este aceite es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, como el ácido linoleico. Este ácido, que también encontramos en frutos secos como cacahuete, almendras, nueces o en el aceite de giraso, tiene propiedades beneficiosas para el corazón.

Belleza aceite piel
Getty

Pero el ácido linoleico, presente en el aceite de onagra, también tiene muchos beneficios para la piel y lo puedes tomar en forma de cápsulas o aplicarlo directamente sobre la piel. No recomiendo el uso de pastillas sin previa prescripción médica. Por eso hoy hablaré del aceite de onagra de aplicación tópica.

El aceite de onagra lucha contra el acné, porque tanto la vitamina E como los ácidos grasos tienen un poder antiinflamatorio muy elevado, y además regula la producción de sebo. También hidrata la piel porque mantiene nutrida e hidratada la capa córnea, lo que le convierte en un potente tratamiento contra el antienvejecimiento dando a la piel elasticidad y firmeza, con lo que se reducen las arrugas porque una piel elástica es una piel con menos arrugas.

Belleza acné
Getty Images

Si padeces de sensibilidad en la piel y picores tanto por estrés como por algún tipo de dermatitis te ayudará a combatir el prurito y la inflamación de la piel. Además el aceite de onagra es un potente antioxidante y eso hace que tu piel se manche menos y pierda menos firmeza porque evita la formación de los radicales libres. Por último tiene un gran poder regenerador y eso es ideal para combatir las estrías y prevenirlas en el embarazo.

Aceite de onagra
Getty

Consulta a tu médico si puedes tomar aceite de onagra, tanto si estás en edad fértil o en la menopausia, porque sin duda esta planta de la mujer puede ayudarte mucho. Si prefieres usarlo en vía tópica, pon unas gotas de este aceite en tu crema habitual y enriquecerás tu crema haciendo una potente crema antiedad.

Cuca Miquel
Cedida


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo