Helen Lindes y Paula Echevarría cortan por lo sano

La modelo canaria y la actriz asturiana lo han hecho. Se han atrevido a cambiar su imagen y sus nuevos looks nos encantan porque son un claro ejemplo de lo que se lleva este otoño: flequillo y 'long bob'. ¿Y tú para cuándo?

Belleza, Helen Lindes y Paula Echevarría lucen nuevos looks
Instagram

Desde hace varias temporadas, el otoño es el momento de cortarse el pelo, quizá porque, aunque se piense lo contrario, cuanto más largo está el cabello, más fácil resulta hacerse un sencillo recogido y librarse de un BHD (Bad Hair Day). Las medias melenas, los flequillos y los cortos exigen más trabajo, pero también resultan más favorecedores y quitan años. Y, como con el frío no se lava tan a menudo, merece la pena invertir más tiempo en realizar un peinado que durará varios días.

Con esta premisa, esta temporada las tendencias capilares apuntan a melenas largas con flequillo, pero con ese largo cortado en recto, como el peinado que ahora luce Helen Lindes, y no capeado como se llevaba hasta el momento.

Helen Lindes
Instagram Helen Lindes

La mujer de Rudy Fernández se ha puesto en manos de María Baras, de Cheska, para cambiar de imagen. Se ha oscurecido el pelo, recortado recta la melena y se ha cortado el flequillo, enmarcando las cejas.

Cepillo de aire Rowenta
Cedida

La herramienta favorita de la modelo canaria para trabajar su nuevo look es el cepillo de aire Ultimate Experience de Rowenta (99,99 €).

La segunda corriente apuesta por un largo que hasta ahora no se tenía en cuenta porque o bien se cortaba por encima del hombro o, ya más largo, nunca se contemplaba esa media melena que la estilista María Baras denomina ‘Midi long’, por debajo del hombro sin pasar el omóplato. Este corte se puede llevar además en liso u ondulado porque el largo así lo permite.

Paula Echevarría
Instagram Paula Echevarría

Y la última tendencia a destacar es por la que ha apostado Paula Echevarría, el ‘long bob’, un corte que ya lleva tiempo de moda y que cada vez gana más adeptas.

También ha sido la estilista María Baras la artífice del cambio de Paula, que llevaba melena lisa y larga desde hace ya muchos años. La actriz ha perdido muchos centímetros de largo y ha ganado frescura.

Belleza, Helen Lindes y Paula Echevarría lucen nuevos looks
Cedida

El secreto de la melena, perfecta e hidratada que siempre luce la actriz asturiana, es la gama Repara y Protege de Pantene, y en especial, la Mascarilla intensiva Superalimento BB7 de Pantene (4,49 €).

La transición de Ana Polvorosa

Ana Polvorosa
GDG

Si no te atreves a hacerte un cambio drástico, sigue el ejemplo de la actriz Ana María Polvorosa, a la que le resultaba difícil desprenderse de su larga melena y optó por ir pasito a pasito. Primero se dejó melenita por debajo del hombro. Luego tiró por un ‘long bob’ y en la actualidad luce el pelo cortísimo. Es mucho mejor ir poco a poco, aunque tengas que ir más veces a la pelu, que hacerte un corte drástico de primeras y que termines no sintiéndote tú.

Ellas sí se atrevieron

Charlize Theron, Hiba Abouk y Jennifer Lopez
Agencias

Otras de las 'celebs' que han cambiado de imagen este otoño son Charlize Theron, que lleva ahora uno de los looks más rompedores: un corte estilo casco, obra de su estilista, Adir Abergel; Hiba Abbouk, que luce el clásico corte bob; y Jennifer Lopez, que luce un ‘long bob’ a la altura de los hombros, obra de su estilista, el célebre Chris Appleton.

Ana Boyer, en proceso

Ana Boyer
Instagram

La mujercita de Fernando Verdasco ya adelantó en su Instagram que también ha pasado por la peluquería para darse un buen corte. La hija menor de Isabel Preysler ha optado también por un ‘long bob’, con corte completamente recto y sin capear, que resulta perfecto para su tipo de pelo: fino, pero liso y abundante

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo