El aceite de coco, un cosmético natural para lucir una melena espectacular

Se ha convertido en un 'must' en todos los rituales de belleza por sus múltiples propiedades y no solo para el pelo. Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, nos descubre todas las bondades de este 'todoterreno' .

Aceite de coco
Getty Images

La naturaleza nos regala verdaderos tesoros que pueden ser muy valiosos para nuestro cuerpo por los beneficios que nos aporta. Nosotros solo debemos descubrir cuáles son y su utilidad para tu salud, por eso en el post de hoy hablaré de las propiedades y su uso para el cabello del aceite o manteca de coco.

La diferencia entre la manteca y el aceite es que el aceite procede de la manteca y se obtiene a través de un proceso de refinamiento donde va perdiendo, poco a poco, propiedades. Así que si buscas un producto 100 % vegetal y natural debes optar por la manteca pura. El aceite es más sencillo de usar y se comercializa en productos para el cabello y la manteca la debes comprar en el supermercado siendo más barata y más natural.

La manteca se consigue por la trituración del coco y no se logra a través de fuentes de calor, es solo coco triturado, esa sustancia contiene 90% de grasa saturadas, ácido láurico que es un potente antifúngico y antibacteriano. Con el uso de este producto puedes conseguir domar el cabello rebelde, quitar el encrespamiento y el frizz y fomentar la hidratación porque rellena la fibra y mantiene el agua en el interior del cabello.

Puedes también controlar la caspa y favorecer el crecimiento del cabello pues aporta nutrientes y el pelo lo agradece. Si buscas controlar la caspa y favorecer el crecimiento debes ponerlo en el cuero cabelludo sobre el pelo mojado dejar reposar unos minutos y lavar después.

Mujer aceite coco pelo húmedo
Getty Images

También lo puedes aplicar en el pelo húmedo. Solo tienes que verter en tu mano una cantidad similar a una lenteja y calentarla con las manos y la extiendes de medios a puntas. Si le pones más cantidad, el pelo quedará hidratado pero pringoso.

No obstante, el uso más cómodo es ponerlo como si fuera una mascarilla que puedes dejar toda la noche y al día siguiente por la mañana proceder a lavarlo. Con este remedio notarás que tu pelo se alisa. En cambio, si lo tienes rizado te resultará más fácil hacer ondas bonitas ya que la nutrición hará que el pelo sea más manejable.

Productos naturales de coco
Getty Images

Si la opción natural no te llama, en el mercado tienes productos como serum, mascarillas y elixires a base de aceite de coco para que te lo pongas sobre el pelo tanto húmedo como seco pero recuerda que el contenido de coco que queda tras el proceso de refinamiento es mucho menor que el que contiene en la manteca. Recuerda que también puedes utilizarlo para el cuerpo ya que restaura el manto hidrolipídico de la piel.

No olvides nunca que a veces las soluciones más sencillas y eficaces son las mas baratas y fáciles de encontrar.

Cuca Miquel
La coach de belleza, Cuca Miquel
Cedida
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo