Rutina de gimnasia facial para estar más guapa

Solo necesitas 10 minutos dos veces a la semana para realizar una rutina de belleza que te ayude a ejercitar los 57 músculos que tenemos en la cara. ¿Te apuntas? Es la forma más sencilla de evitar arrugas y patas de gallo.

Beauty portrait of a woman laughing
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De todos es sabido que los músculos sino se ejercitan, se hacen flácidos así que los del rostro no iba a ser menos. Tenemos más de 57 músculos en la cara, algunos pequeños otros más grandes, que son necesarios para comer, sonreír, silbar, guiñar un ojo... Si los quieres mantener firmes y tersos te enseñaré cómo puedes hacerlo. Solo necesitas 10 minutos dos veces a la semana para tener una cara perfecta. ¿Comenzamos con la gimnasia facial?

Lo primero es realizar un calentamiento. Tu piel debe estar limpia e hidratada, coloca los puños en las mejillas y presiona ligeramente, haciendo ligero bombeo. Repítelo unas 20 veces. Con este gesto calentarás motores, activarás los músculos y, además, harás un buen drenaje linfático.

Woman touching her neck
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Tras el calentamiento, pasamos al cuello que es donde comienza nuestra rutina facial. Coloca tus manos en cruz sobre el esternón y sube la mandíbula hacia arriba, mantén 10 segundos y repite 5 veces. Para fortalecer el mentón, coloca un puño debajo de la barbilla y haz fuerza hacia abajo. Mantén la presión 6 segundos y repite 5 veces. Para evitar tener surco nasogeniano, puedes coger aire llenando las mejillas y el labio superior y mantén el aire para expulsarlo poco a poco. Debes repetirlo 20 veces.

Female  pressing closed eye with finger, close up
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Los párpados inferiores puedes fortalecerlos poniendo el dedo corazón en el lagrimal y el índice en el extremo contrario y desde esa posición intenta cerrar los ojos, repítelo 20 veces. También puedes hacer la forma de unas gafas con los dedos pulgar e índice. Colócalo el contorno de ojos tensando la piel de arriba y de abajo y, desde esa posición, parpadea unas 20 veces seguidas.

Si no quieres tener patas de gallo, coloca dos dedos en cada sien y desde los ojos dirígete a las orejas con presión firme. Después coloca los dedos debajo de los pómulos y deslízalos hacia las orejas.

No need to worry about wrinkles, there is moisturizer
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Para tener la frente más lisa, coloca las manos en la frente haciendo que se toquen las puntas de los dedos y sube firmemente hacia el cuero cabelludo, notarás que las cejas también se elevan. Mantén esa tensión 10 segundos y relaja haciendo unas 6 repeticiones.

Debes hacer la rutina cuando llegues a casa y estés preparada para ponerte con tus cuidados. Ése es tu momento, no dejes que te distraigan, ponte música relajante y mímate porque tú eres lo mas importante.

Cuca Miquel
Cedida
Cuca Miquel, coach de belleza.

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