¿Te encantan los refrescos? Alternativa saludable: ¡El agua con gas!

Todos sabemos que beber agua es esencial para gozar de buena salud, pero debemos evitar los refrescos y las bebidas azucaradas...

image
Gtres

Todos sabemos que beber agua es esencial para gozar de buena salud, pero debemos evitar los refrescos y las bebidas azucaradas y hoy os hablaré del agua con gas como alternativa saludable a los refrescos. El agua es la unión de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno y el agua con gas es la unción inestable de dos moléculas de hidrógeno por 3 de ácido carbónico. Este agua contiene muchos minerales procedentes del deshielo dando lugar al agua natural gasificada que no es lo mismo que el agua carbonatada como la gaseosa.

Este agua se considera como hidratante, digestiva y refrescante, surge a través del agua de la lluvia que se adentra hacia el suelo llegado a,os 2,5 km y se encuentra una temperatura de 60 grados, por lo que esa temperatura y la profundidad es lo que provoca que el agua salga con gas y cargada de minerales. Después el proceso de conservación tiene también alguna particularidad ya que se conserva en bidones que pasa de 60 grados a 5 y se añade el ácido carbónico que ha ido perdiendo, es decir, todas tienen gasificación manual después.

image
Gtres

El consumo de este agua ayuda a favorecer las digestiones, combate la dispepsia o también conocido como pesadez de estómago, gases, ardores o náuseas. Es eficaz para perder peso ya que tiene más poder saciante, las burbujas te recuerdan a los refrescos y son más refrescantes y no aportan calorías.

Los japoneses elaboraron un estudio y se concluyeron que el consumo de este agua reduce grasa corporal y mejora el índice de masa corporal siendo un aliado para mejorar la diabetes tipo 2 debido a que el consumo de agua con gas reduce los niveles de glucoalbúmina de la sangre gracias a la regulación de los metabolismos de la microbiota intestinal.

image
Gtres

Sacó a relucir otro estudio realizado por el consejo superior de investigaciones científicas o SCIC que dice que beber medio litro de agua mineral natural carbonatada sódica contribuye a reducir hasta en un 15 % el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y dice que disminuye en un 15 % también el colesterol malo y en las mujeres menopáusicas paso algo cruioso es que a pesar del contenido en sal del agua con gas no alteró su presión su arterial y si bajo su colesterol malo.

Ahora bien, este agua es apta para todo el mundo salvo para las personas que tengan restricción en el consumo de sal ya que puede tener según la marca un porcentaje más o menos alto de este mineral.

image
Gtres

Mi consejo es que si te apetece combinar el consumo de agua mineral con agua carbonatada puedes hacerlo si no tienes problemas de corazón pero elige en las etiquetas las que menor cantidad de sal tengan y combina las que sean de mineralización propia de manantial con las gasificadas manualmente y tendrás una alternativa sana a los refrescos pero no bebas mas de medio litro al dia.

Cuca Miquel
Cedida
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo