Cómo lucir la cara perfecta de forma sencilla

Porque tu cara es tu mejor aliada, te contamos cómo mimarla para lucir espectacular. ¡Toma nota!

Rostro perfecto en invierno
Getty Images

La cara es tu mejor carta de presentación pero también la parte del cuerpo más sometida a las agresiones ambientales, sobre todo ahora, cuando el intenso frío, el viento o la lluvia hace de las suyas y castiga nuestra piel. Sin olvidarnos de las calefacciones, cuyo calor también pasa factura a nuestra piel, especialmente la de nuestro rostro.

Sin embargo, todo esto no deja de ser algo anecdótico si tenemos en cuenta que podemos remediarlo con algunos trucos sencillos. Así que no sufras porque podrás presumir como lo hacen las estrellas con nuestros consejos: soluciones rápidas y eficaces para brillar como una estrella.

¿Sabías, por ejemplo, que 12,7 es la cifra de productos de belleza que las mujeres usan al cabo de la semana? Dile adiós a tantos 'potingues' y toma nota de nuestros 'remedios' caseros, que son muy eficaces y, además, tu bolsillo te lo agradecerá porque todos son muy económicos.

Cutis relajado

Aprovecha el momento de extender la crema hidratante para darte un automasaje: los movimientos deben ser hacia arriba y hacia afuera.

Pestañas kilométricas

Aceite de oliva
Agencias

Unas pestañas largas y cuidadas son un recurso infalible para realzar tu mirada. Puedes alargarlas aplicando aceite de oliva o ricino y dejarlo reposar durante la noche. Crecerán
y se fortalecerán.

Cuello sin arrugas

Si quieres evitar las arrugas que se forman en tu cuello, aplícate un poco de nata junto al escote. Tras unos minutos, aclara con agua. Repítelo una vez a la semana.

Mascarilla casera

Para lograr un cutis fino y suave en pocos días, haz una sencilla mascarilla mezclando leche, miel y un poco de arcilla en polvo.

Adiós espinillas

Aplica en el rostro varias rodajas de pan integral remojado previamente en leche tibia y déjalas actuar durante unos 50 minutos antes de retirarlas. Se llevarán las impurezas acumuladas en los poros.

Evita las bolsas de los ojos

Las bolsas de los ojos se producen en la mayoría de los casos por acumulación de líquido en los tejidos de la piel o también por la falta de sueño. Es muy fácil combatirlas colocando sobre ellas un emplasto de manzana cocida machacada. Déjalo actuar durante 40 minutos. ¡Mano de santo!

Adiós a las ojeras

Pepino para las ojeras
Getty Images

Olvídate de las ojeras aplicando en la zona la mezcla de dos cucharadas de aceite vegetal sobre una zanahoria rallada. Cubre además los ojos con dos rodajas de pepino fresco y en media hora estarás radiante.

Leche limpiadora

Puedes fabricar una excelente leche limpiadora mezclando con la batidora medio vasito de leche, un poco de miga de pan y seis trocitos de nabo. ¡Barato y te saca de un apuro!

Un punto de luz

Un sencillo truco para que tu rostro aparezca iluminado es aplicar un toquecito de sombra o polvos rosas en los lóbulos de las ojeras.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Maquillaje perfecto

Si prefieres lucir un maquillaje más natural y evitar los brillos excesivos, espolvorea tu rostro con un algodón empapado en polvo de arroz. Lo conseguirás triturando un puñado de arroz en la picadora.

Labios secos y agrietados

Labios secos y agrietados
Getty Images

Para evitar que tus labios se muestren secos y agrietados durante el invierno, haz una mascarilla con una mezcla de yogur natural y unas gotas de limón, aplícala, manténla durante media hora y aclárala.

Corregir una mirada cansada

Un toque de eyeliner de color blanco en las esquinas inferiores de tus ojos da un toque de luz que ayuda a eliminar la sensación de mirada cansada. Además, si quieres agrandar e iluminar tus ojos, aplica sombras claras; las oscuras los acentúan.

Truco: la zanahoria es un perfecto antiarrugas. Aplica su jugo directamente sobre tu rostro y enjuaga con agua tibia cuando se haya secado.

Oculta las pecas

Si no te gustan las pecas de tu rostro puedes untarte la cara con zumo de fresa y de limón y dejarlo actuar durante media hora.

Disimula el vello facial

Para aclarar el vello del labio superior y otras zonas, prueba a frotar, dos veces al día, un trozo de algodón empapado en el zumo de un limón.

Adiós manchas

Si por efecto del sol o el frío se producen en tu rostro manchas alérgicas (como rojeces), puedes aliviarlas aplicando un emplasto de hojas de berros machacadas. Deja que actúe durante media hora y, si puedes, hazlo dos veces al día.

Sonrisas saludables

Sonrisas saludables
Getty Images

Sonreír es el mejor ejercicio para lucir un rostro saludable, ya que activas todos los músculos de la cara. Además, cuando ríes los ojos desprenden un brillo especial, pareces más joven y mejoras tu ánimo y autoestima.

Puntos negros

Una buena forma de olvidarte de los puntos negros es aplicarte una mascarilla de yogur natural, un chorrito de limón y unas gotas de vinagre. Deja actuar media hora y retira con agua tibia.

Labios sensuales

Para aumentar el volumen de tus labios, perfílalos con un lápiz blanco y píntalos como de costumbre.

Gimnasia facial, ideal para mejorar tu aspecto

Gimnasia facial
Getty Images

También puedes trabajar los músculos de tu cara, lo que te ayuda a prevenir arrugas y la flacidez propia del paso del tiempo. Estos sencillos ejercicios son el complemento ideal para los cuidados diarios de hidratación y una manera sana y barata de prolongar tu juventud.

1-Refuerza tus párpados
Para fortalecer tus párpados, tienes que rotar tus ojos en cuatro direcciones arriba: abajo, derecha e izquierda. Repite este ejercicio veinte veces y, a continuación, descansa la vista. Vuelve a hacer esta serie dos veces más.

2-Moldea tus mejillas

Para dar forma a tus mejillas, llena la boca con el máximo posible de aire, cerrando los labios. Echa la lengua hacia la mejilla derecha y hacia la izquierda. Después, suelta el aire. Repite el ejercicio otras 12 veces.

3-Elimina tu papada
Para ayudar a eliminar la desagradable papada, un ejercicio eficaz consiste en formar una ele con los dedos pulgar e índice de tu mano derecha y estira la papada hacia atrás y hacia el cuello. Repite al menos quince veces y hazlo dos veces al día: con la hidratación de la mañana y al aplicar la crema de noche.

4-Músculos más elásticos
Para que los músculos de tu rostro sean más elásticos, abre la boca como si estuvieras bostezando y pronuncia la letra A y luego la O. Y para trabajar los músculos de la frente, pon los dedos de ambas manos en las sienes tratando de deslizar hacia abajo al tiempo que elevas las cejas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo