Los cuidados caseros que tus manos y pies necesitan

Son, a veces, los grandes olvidados de nuestras rutinas de belleza cuando soportan grandes dosis de trabajo.

Woman with hands resting on white towel
Science Photo LibraryGetty Images

Las manos y los pies son partes de nuestro cuerpo que sufren mucho y que precisan de unos cuidados específicos para estar sanas. Sequedad, grietas, callos o durezas empeoran su aspecto y si no lo remediamos, sufrirán más de lo deseado.

Saca unos minutos en tu rutina de belleza para tus manos y pies porque son piezas fundamentales en tu belleza y salud.

Descubre remedios naturales y fáciles para mejorar su cuidado y belleza sin perder el tiempo.

Calma el dolor tras un largo día

Si tienes los pies agotados y al día siguiente te espera otra jornada intensa, corta uno o dos tomates en rodajas finas e introdúcelas en un par de calcetines viejos. Póntelos durante aproximadamente una hora. El cansancio desaparecerá.

Sin nicotina

Puedes eliminar las feas manchas amarillentas que deja el tabaco en tus uñas y dedos si frotas las zonas afectadas con un algodón empapado en ginebra.

Talones secos

Para combatir la sequedad y rugosidad de la piel de los talones prueba a mantener durante diez minutos un algodón humedecido con aceite de oliva y después frótate la zona afectada con medio limón.

Elimina las grietas

Combate las grietas de las manos untándolas con la pasta obtenida con la mezcla de una patata cruda rallada y un par de cucharadas de aceite de oliva.

Manchas tras cocinar

Puedes eliminar el color negro que dejan en tus uñas alimentos como la granada y la berenjena si las frotas con un algodón empapado en agua oxigenada. Recuperarán enseguida su color natural.

cuidados manos y pies
Getty Images

Adiós a los callos

Olvídate de los callos aplicando diariamente la pasta obtenida cociendo durante tres minutos, en una cantidad mínima de agua, dos dientes de ajo y dos rodajas gruesas de cebolla. Machaca los ingredientes, extiende el emplasto sobre la callosidad, envuelve con un paño y deja actuar durante una hora. Se ablandarán progresivamente hasta desaparecer.

Endurece tus uñas

Si tus uñas son muy frágiles y se rompen con facilidad, corta una cebolla por la mitad y clava las uñas en ella durante cinco minutos. Después no te laves las manos en media hora. Si repites este truco periódicamente, tus uñas se volverán más fuertes y resistentes.

Guantes de goma

Si usas guantes para proteger tus manos, ponte bien de crema hidratante y ya de paso con el calor las nutres porque los componentes del producto penetran con más intensidad gracias al efecto del calor.

Las mejores limas

Olvídate de las limas de metal porque hacen daño a tus uñas. Límalas mejor con las de cartón de siempre y recuerda hacerlo siempre en la misma dirección.

cuidados manos y pies
Getty Images

Sobre tacones sin dolor

Aguantarás sobre tus tacones sin dolor si unes el tercer y cuarto dedo con una tirita, así se alivia la tensión en el nervio que hay entre ambos.

Elimina las rojeces

Si tienes las manos enrojecidas, déjalas a remojo durante cinco minutos en agua caliente con mucha sal y el zumo de un limón.

Exceso de sequedad

Si tienes las manos muy resecas y ni las cremas te alivian, restriégalas con aceite de oliva y ponte unos guantes de lana calientes para que la acción hidratante del aceite sea más efectiva.

Nunca cortes la cutícula

Cuando te hagas la manicura, no cortes la cutícula porque de esta forma crece más rápido y con más fuerza. La mejor manera de eliminarla es separarla de las uñas con la toalla cada vez que te laves las manos. De esta manera, conseguirás que desaparezca progresivamente.

Camina descalza

Siempre que puedas camina descalza, especialmente sobre arena o hierba mojada. Conseguirás relajar tus pies. Si quieres fortalecerlos, rueda una pelota de tenis.

Manos tersas

Mantén tus uñas y manos tersas sumergiéndolas durante 20 minutos en leche semidesnatada. Haz esto a diario y tus manos no delatarán tu edad.

Listos para correr

Si vas a competir en una marathón mima la noche antes tus pies aplicando una buena cantidad de crema hidratante y durmiendo con unos calcetines para que el calor aumente el efecto de hidratación.

Hongos en las uñas de los pies

Si te has contagiado de hongos en el gym, haz una pasta mezclando agua y bicarbonato. Aplica en la uña con un algodón. Pasados unos minutos, retira y seca la zona muy bien. Repite unos días y notarás que desaparecen.

Esmaltado fácil

Para pintar tus uñas con más comodidad, apoya el dedo en la hendidura que los ceniceros tienen para dejar los cigarros.

Close up of woman's hands painting fingernails,  studio shot
Jan ScherdersGetty Images

Molestos padrastros

Acaba con los padrastros que aparecen en los dedos cubriéndolos con una capa de esmalte transparente. Cuando se caiga el esmalte, habrán desaparecido.

Té para el exceso de sudor

Si tienes hiperhidrosis en manos o pies, sumerge en agua tibia con al menos cinco bolsitas de té negro durante 30 minutos cada día y notarás la diferencia en poco tiempo.

Presume de uñas sanas

Si tus uñas se rompen con facilidad, reduce el consumo de grasas y cafeína, aumenta el de frutas y verduras y bebe también más agua.

cuidados manos y pies
Getty Images

Fuera malos olores

Si tras cocinar quieres eliminar el olor a cebolla de tus manos, coge unas ramas de perejil y frótalas enérgicamente entre sí. El olor desaparecerá en unos segundos.

Prolonga su juventud

Puedes mantener tus manos libres de arrugas aplicándoles una vez a la semana durante 20 minutos una mezcla compuesta de una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo