Recetas originales para Nochebuena y Navidad

Sorprende a tus invitados con estas ricas propuestas para cenar el 24 o 25 de diciembre.

¿Todavía sin menú para Nochebuena o Navidad? Si te toca preparar la cena más importante de la Navidad y no tienes ni idea de qué preparar, sigue leyendo porque te vamos a dar cinco recetas muy ricas que gustarán a todos tus invitados.

Con alimentos muy tradicionales vamos a preparar unos platos de lo más originales para sorprender al paladar de todos los comensales.

Dedica unos minutos a leernos y toma nota de todas las ideas que te explicamos porque vas a dejar a todo el mundo con muy buen sabor de boca. Ya verás cómo tu éxito como cocinera estará asegurado.

Langostinos en tempura con salsa de cacahuete

Ingredientes: 200 g de cacahuetes, 150 g de harina de tempura, 16 langostinos, 4 ajos, 2 pimientos choriceros, 2 tomates, 1 rebanada de pan blanco, 1 cucharada de vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra

Precalienta el horno a 180º C. Corta los tomates por la mitad. Envuelve los ajos en papel de aluminio. Mete en el horno los tomates pintados con aceite de oliva, los ajos y los cacahuetes. A los minutos, saca los cacahuetes y pélalos. Deja los tomates y los ajos hasta que se cumplan 30 minutos. Pon en un bol con agua los pimientos choriceros para que se vayan hidratando.

Corta el pan en dados y fríe en sartén con aceite de oliva a fuego lento hasta que se doren. Escurre el pan y pon en vaso de batidora los tomates, los ajos asados pelados, un poco de sal, el pan frito, los cacahuetes, una cucharada de vinagre y la carne de los pimientos choriceros hidratados y raspados con un cuchillo. Bate todo mientras añades medio dl de aceite de oliva en hilillo hasta obtener una crema homogénea emulsionada.

Prepara la tempura mezclando la harina con agua helada, siguiendo las instrucciones del fabricante. Pela los langostinos y sálalos. Pon una sartén con dos dl de aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, fríe los langostinos, sumergiéndolos previamente en la mezcla de tempura, hasta que queden ligeramente dorados y saca a papel absorbente. Sirve con la salsa de cacahuetes.

Merluza al vapor con salsa de cítricos

Ingredientes: 250 g de kale, 60 g de mantequilla sin sal, 4 lomos de merluza, 1 nabo, 1 dl de limón, 0,5 dl de caldo de carne, 1 cucharadita de maicena, 1 dl de agua, azúcar, sal y pimienta

Con ayuda de una mandolina, corta unas láminas de nabo lo más finas posible. Pica el resto del nabo en dados pequeños. Pon todo en un bol con 0,5 dl de limón, la misma cantidad de agua, un poco de sal y media cucharadita de azúcar. Deja macerando dos horas en la nevera.

Para hacer la salsa: pon una sartén al fuego con la mantequilla, un poco de sal y la harina de maíz. Rehoga unos segundos y añade poco a poco y sin dejar de remover, primero el resto de agua y limón y, por último, el caldo de carne hasta obtener una crema suave. Reserva caliente.

Lava las hojas de kale y ponlas en una vaporera, colocando sobre ellas los lomos de merluza salpimentados. Mantén en la vaporera de ocho a diez minutos. Sirve la merluza sobre la salsa de cítricos y acompaña con el nabo escurrido y las hojas de kale.

Sopa de foie-gras y codorniz con fideos

Ingredientes: 150 g de foie de pato, 100 g de fideos de soja, 4 codornices, 2 rabanitos, 1/2 cebolla, 1 dl vino blanco, 1/2 litro de agua, 1 pastilla de caldo de carne, aceite de oliva, cilantro fresco, pimienta y sal

Separa las pechugas de las codornices y reserva. Pon una cazuela con los restos de la carne de las codornices salpimentadas y dos cucharadas de aceite de oliva. Deja que se dore sin llegar a quemarse.

Pinta las pechugas con salsa de soja y mételas al horno con el grill encendido hasta que se doren. Reserva.

Añade a la cazuela el vino blanco y el agua. Deja cocer 20 minutos. Cuela y vuelve a poner el caldo al fuego. Desmenuza la mousse de foie y añade al caldo junto con el cubo de caldo de carne y los fideos de soja.

Corta en rodajas la cebolla y los rabanitos. Pica unas hojas de cilantro. Reparte en platos el caldo con foie y fideos, las verduras cortadas y las pechugas. Sirve caliente con el cilantro espolvoreado por encima.

Panacotta de chocolate blanco

Pon un cazo al fuego con la leche, la nata y la vainilla. Cuando esté bien caliente, añade el azúcar. Remueve hasta que se disuelva bien el azúcar. Retira, tapa y deja infusionar 5 minutos.

Ralla el chocolate blanco. Retira la vainilla de la leche e incorpora el chocolate blanco. Remueve hasta que el chocolate se derrita. Deja las hojas de gelatina a remojo en agua fría.

Pon el cazo con la mezcla de nata y chocolate al fuego. Cuando esté caliente, añade la gelatina escurrida y reblandecida. Remueve unos segundos y retira. Distribuye en un molde de silicona y deja en la nevera hasta que cuaje.

Desmolda y sirve con un poco de chocolate rallado por encima.

Un toque especial en tu mesa

Crea tu propia decoración de mesa navideña con esta idea de artesanía con motivos naturales. Simplemente necesitas unas piñas, hojas de pino y algún lazo combinado con tu mantelería. No tardarás nada en prepararlo (incluso pueden ayudarte los niños) y triunfarás con tus invitados.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo