Cómo lograr el deseado efecto mojado con el maquillaje

Sigue los consejos de nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, para conseguir una de las tendencias de moda de maquillaje esta temporada y brillar esta Nochevieja.



    Toca meterse de lleno en una moda del maquillaje: usar el iluminador para dar un efecto jugoso al rostro y conseguir así la deseada tendencia de efecto wet o mojado.El objetivo es la búsqueda incansable de un rostro siempre juvenil y fresco a través del maquillaje, en este caso la herramienta para conseguirlo es usar un iluminador y, a veces, un labial transparente o neutro sería la opción ideal.

    Maquillaje efecto mojado o wet
    Vasilina PopovaGetty Images

    Los maquilladores recomiendan el uso del típico cacao en zonas estratégicas como los pómulos, centro de la nariz, arco de la ceja, arco de cupido para acentuar los labios y extenderlo con las yemas de los dedos. Puedes escoger fórmulas en gel que además son fáciles de usar.

    Maquillaje gloss
    Gianni DilibertoGetty Images

    Haz caso a los maquilladores y, antes de nada, ten tu rostro esté limpio, e hidratado. Huye de las bases matificantes, es mejor usar las más hidratantes y escoger tonos nude. Otro truco es humedecer los pinceles para que la aplicación de la base, coloretes y sombras sea más fácil.

    Para los ojos usa las sombras en crema y efecto glitter ya que acentúan el efecto mojado. Para la boca, escoge labiales voluminizadores y que solo aporten brillo.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    El único inconveniente que le veo a la tendencia wet es el exceso de brillos que puede provocar. Aunque este maquillaje saque, según los expertos, la luz natural de tu rostro, ésta puede confundirse con los brillos por grasa. Cuando te mires al espejo, pasadas dos horas de haberte maquillado, puedes ver en tu rostro muchos brillos entre los tuyos naturales y los de los iluminadores, lo que puede resultar quizás incómodo para algunas mujeres.

    Maquillaje efecto wet
    Getty Images

    Por eso, recomiendo el uso de bases ligeras pero no grasas acordes a tu edad. También recomiendo que saques potencial a tus zonas oscuras con el iluminador, pero sin excesos, puede ser en labial, por ejemplo. También acentúa la mirada y realza los pómulos, pero eso sí recordando que menos siempre es mas. Y si tu piel responde con brillos a ese maquillaje, puedes usar polvos traslúcidos para ir quitando el exceso de brillo sin eliminar el efecto wet.

    Esta nochevieja es el momento de disfrutar de las nuevas tendencias de maquillaje así que anímate a probar tu labial neutro como tu mejor herramienta iluminadora.

    cuca miquel
    Cedida
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo