Beneficios del té kombucha o té de la inmortalidad

De origen asiático, fue muy utilizado por la medicina tradicional china y hoy es una bebida probiótica que se ha puesto de moda. ¿Quieres saber por qué? Nuestra coach de belleza Cuca Miquel nos lo cuenta.

Blog Cuca Miquel Té Kombucha
Getty Images
  • El té kombucha es un probiótico natural.
  • Tiene múltiples propiedades depurativas, antioxidantes, y reconstituyentes.

    Seguro que has oído hablar en alguna ocasión del té kombucha (u hongo machuriano u hongo chino), que últimamente está adquiriendo un gran protagonismo y en el post de hoy os contaré por qué. Esta infusión, de origen oriental y milenaria, tiene múltiples beneficios para el organismo que os contaré a continuación. Su origen se sitúa en China, durante la dinastía Tsin, en el año 212 a. C. Parece que tiempo después también llegó a Japón donde un médico lo utilizó para curar los males intestinales del emperador.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Esta bebida se conocía como el 'té de la inmortalidad' ya que era una bebida que ofrecía tantos beneficios que aseguraba una vida larga con alto nivel de bienestar. La kombucha es un té fermentado con un hongo llamado Scoby y mediante ese proceso el té gana en probióticos que ayudan a regular la microbiota intestinal. En la actualidad está de moda por sus múltiples propiedades depurativas, antioxidantes, energéticas y reconstituyentes del sistema inmunológico.

    Blog Cuca Miquel Té Kombucha
    Getty Images

    Los beneficios el té kombucha o té del hongo

    1 Regula las digestiones. Ayuda a evitar los gases y a mejorar la absorción de los nutrientes a través de una microbiota sana debido a los probióticos, que son microorganismos beneficiosos que luchan contra los microorganismo patógenos. Por eso restaura la flora intestinal.

    2 Favorece la pérdida de peso. Por tener efecto lipolítico y por el aporte de la vitamina B1 que es esencial para metabolizar los carbohidratos y la B6 para la metabolización de las grasas, además de que las vitaminas del grupo B mejoran el estado de ánimo.

    3 Se dice que aumentan las defensas. También es un potente antiinflamatorio y por su contenido en antioxidantes se dice que retrasa el envejecimiento celular reduciendo las enfermedades relacionadas con ese envejecimiento.

    Blog Cuca Miquel bondades té kombucha
    Getty Images

    4 Ayuda a combatir el acné. Y el envejecimiento de la piel debido a las vitaminas que contiene y por el aporte de glucosamina que es esencial para el colágeno.

    5 Reduce los episodios de candidiasis vaginal. Es un potente antifúngico y ataca el hongo de la candidiasis.

    Té kombucha
    Getty Images

    Se puede hacer en casa aunque es un poco arriesgado debido a que el proceso de fermentación es sensible a la contaminación y puede acarrear problemas de infección. Si lo haces tú misma en casa, tendrá un poco de alcohol. En cambio, si lo compras elaborado, tendrás variantes libres de alcohol y de bacterias patógenas. También debes tener en cuenta que cuanto menos tiempo fermente, el sabor de la kombucha será más dulce y suave.

    Pero como no hay nada que sea bueno en exceso debes tener en cuenta el alto consumo de azúcar que se produce por la fermentación; la cantidad de probióticos es mucho más amplia que en el yogur pues la colonia de microorganismo es enorme, y un uso excesivo puede acarrear problemas de diarreas y cierta toxicidad.

    Por eso siempre recomiendo una ingesta responsable de todo lo que pone de moda incluido el té kombucha o también conocido como 'el elixir de los samurais'.

    cuca miquel
    Cuca Miquel, coach de belleza.
    Cedida
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo