Pestañas extralargas y cuidadas con estos sencillos tips

Cómo conseguir unas pestañas más largas y pobladas es una de las mayores preocupaciones de las mujeres. Sigue los consejos de nuestra experta en belleza, Cuca Miquel, y consigue una mirada de infarto.

Tener unas pestañas largas y pobladas es un deseo generalizado de muchas mujeres. Al clásico rímel y a las pestañas postizas se unen otras técnicas para conseguir una mirada de infarto. Algunas mujeres pasan largas horas cada 2 o 3 semanas en un centro de estética colocándose extensiones de pestañas pero otras que no tienen tiempo para ir cada dos por tres al salón de belleza o prefieren resultados más naturales. Estas últimas eligen el uso de sérum crece pestañas. Un producto fácil de incorporar a tu rutina facial diaria y con el que conseguirás darles volumen y evitar su caída.

¿Funcionan los sérums crece pestañas?

Hace años se descubrió de forma casual que un fármaco oftalmológico producía como efecto secundario un alargamiento y aumento de grosor de las pestañas: la prostaglandina, un medicamento que se usa para tratar el glaucoma. Por eso, pasó rápidamente de uso médico a estético aunque pronto salieron varios estudios diciendo que el uso de este fármaco podría tener efectos adversos así que muchas marcas eliminaron ese medicamento y sus variantes y lanzaron otros productos con otros ingredientes. Aunque he de decir que los sérum con este activo siguen siendo seguros.

Beautiful woman face
Getty Images

Existen marcas que recomiendan su uso mañana y noche, otras solo de noche, algunas dicen que los resultados se obtienen a las 8 semanas, otras a las 60 semanas, por eso los precios varían tanto entre una marca y otra.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un sérum es que sea de uso solo de noche, que tenga un mínimo de 3 ml –ya que eso te garantiza que tendrás producto para al menos las 8 semanas que recomiendan necesarias para que sea efectivo el producto– y que, una vez consigas el efecto deseado, para mantener el resultado uses el sérum 2 o 3 días por semana.

Como activos que han sustituido el fármaco, destaco los sérum que contienen activos que potencian la síntesis de la queratina en los folículos pilosos de los párpados, así como colágeno y fitonutrientes con propiedades regeneradoras que harán que las pestañas crezcan sanas y fuertes. Entre ellos están el hialuronato de sodio es un activo hidratante que proporciona flexibilidad y elasticidad a las pestañas; el pantenol y el castaño de indias que aportan vitaminas y minerales; y por último, en lugar de la prostaglandinas, se usan los polipéptidos que contienen aminoácidos y ácidos grasos.

Woman applying mascara
Getty Images

Advertencias en el uso del sérum de pestañas

Estos productos se deben usar en la línea de las pestañas como un eyeliner pero no debe entrar en el ojo porque puede escocer y no se recomienda el uso en mujeres embarazadas, menores de edad y en pacientes sometidas a tratamientos de quimioterapia. Para estas personas, el aceite de ricino quizás sea la opción más saludable y siempre recomiendo que oncólogo de el visto bueno.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Tips para cuidar tus pestañas

Si buscas unas pestañas largas y pobladas, además de usar extensiones de pelo a pelo o el uso de sérum crece pestañas, sigue estos consejos:

  • Debes desmaquillarlas con suavidad y mimo y no con aguas micelares sino con desmaquillantes específicos con el ph adecuado.
  • Usa un cepillo de rímel limpio para cepillar las pestañas. También se pueden hidratar con un poco de aceite de oliva.
  • Evitar el uso continuado de los rizadores de pestañas para que crezcan fuertes y sanas.
  • Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en silicio. Sí, además de ayudar a reducir el colesterol, el silicio te ayuda a fortalecer tus pestañas.
    cuca miquel
    Cuca Miquel
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo