Los pro y prebióticos entran en el mundo de la cosmética pisando fuerte

Cada vez más productos cosméticos incluyen estos activos que aportan múltiples beneficios a nuestra piel, para que recupere su salud y belleza natural. Nuestra coach Cuca Miquel nos explica por qué.

Cremas pre y probióticas
Getty Images
  • Las bacterias también pueden ayudar a embellecer nuestra piel.
  • Bondades de incluir prebióticos y probióticos en la cosmética.

    La microbiota de la piel es el conjunto de microorganismos que habitan ella; está formada por bacterias, hongos, ácaros... que conviven en armonía, aunque a veces esta se rompe. Los factores que pueden alterar esa estabilidad microorgánica son múltiples, como el estrés y la inflamación que este genera; el uso de jabones, mascarillas y productos no aptos para tu piel; el humo del tabaco; intolerancias alimentarias; las inclemencias meteorológicas, como el frío o el viento; algunas enfermedades, como infecciones, y la ingesta de medicamentos, como antibióticos o cremas con corticoides.

    Al igual que para la flora intestinal a veces el médico os suele recomendar la ingesta de probióticos y prebióticos, en el mundo de la cosmética también están empezando a usarse. Y por ello, en este post me voy a dedicar a explicaros qué son los probióticos y la diferencia con los prebióticos en el mundo de la cosmética. Así podrás incluirlos en tu rutina de belleza. ¡Toma nota! Seguro que tu piel te lo agradecerá.

    Mujer tomando yogur probiótico
    Getty Images

    Los primeros son microorganismos vivos como los que están en el del yogur, la kombucha, el kegir y que son beneficiosos para la salud. Mientras que los segundos son el alimento que ayuda a que los microorganismos estén sanos.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Tener una microbiota sana es fundamental para no sufrir de piel sensible, para no tener acné, ni brotes de dermatitis; así que estas cremas con probióticos o prebióticos ayudarán a minimizar esos problemas restaurando esa microbiota que es tu defensa.

    Blog Cuca Miquel cremas pre y probióticas
    Getty Images

    Por eso es importante tener una buena rutina de cuidado facial que sea respetuosa con la microbiota, ahora bien, esas cremas probióticas y prebióticas están aún en desarrollo. Y, aunque existan algunas en el mercado, he de decir que la investigación de la microbiota y sus alteraciones está empezando y apenas lleva 20 años tomándose en cuenta. Pero lo que si está claro es lo que afecta a la microbiota y eso si que está tu mano cambiarlo, por ello es muy importante que aprendas a cuidar tu piel.

    cuca miquel
    Cuca Miquel, coach de belleza.
    Cedida
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo