Acaba con tus granitos de las ingles con estos prácticos consejos

Su aparición pueden provocarnos molestias e irritación que, a veces, nos obligan a ir al médico. Pero nuestra coach de belleza Cuca Miquel, nos cuenta por qué salen y nos da unos consejos muy prácticos para evitar su aparición.

Granitos ingles Blog Cuca Miquel
Getty Images

Tener granitos en la ingle es una afección muy común que afecta a muchas mujeres durante todo el año. Las razones de su aparición son muchas y de diversa índole, teniendo en cuenta que es una de las zonas del cuerpo más sensible: puede estar húmeda con frecuencia; por culpa de la depilación, con cuchilla o cera caliente; te puede rozar la ropa interior; las mismas medias que llevas puestas a lo largo del día se te van cayendo y terminan rozándote y provocando un enrojecimiento en la zona... Además, puede que lleves pantalones muy ajustados que tampoco dejan transpirar la piel.

No obstante, los granitos en esta zona son muy molestos, pueden escocer, infectarse, picar... Son varios los motivos que favorecen la aparición de esos granitos, siendo el afeitado una de las causas más comunes. ¿Por qué? Muy sencillo por la foliculitis que puede provocar pasar la cuchilla por esa zona curva. Se trata de una inflamación del folículo piloso que al afeitarse el pelo se queda atrapado en la cavidad y el roce más el sudor inflama e infecta el folículo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Por eso recomiendo que te hagas el láser ya que es la mejor técnica definitiva para que no tengas que depilarte y someter a tu ingle al estrés de la cuchilla.

Consejos prácticos para que no te salgan granitos

1- Exfolia la piel con un producto suave un día por semana.

2- Después de exfoliar debes aclarar con agua caliente para que el poro se abra y facilite la salida del pelo.

3- Lávate diariamente siempre con geles íntimos que sean respetuoso con el pH vaginal.

4- Usa para afeitarte un producto específico.

5- Aclarar con agua fría después de rasurarte.

6- Después pásate un algodón humedecido en tónico para que cierre el poro y así minimizar el riesgo de infección.

Geles y jabones de Aloe Vera
Getty Images

7- Hidrátate tanto después de afeitarte como a diario con aloe vera, geles frescos con poca grasa.

8- Usa ropa interior de fibras naturales.

9- Escoge tu talla de media adecuada. Piensa que si se van cayendo al caminar puede formarse pliegues y la lycra puede sensibilizar esa zona tan delicada.

10.- Seca con cuidado para evitar que la zona se quede húmeda ya que la humedad favorece la aparición de hongos. Si sudas mucho puedes `ponerte un poco de talco para que absorba el sudor.

Estos consejos pueden ser muy eficaces pero si persisten o no se calman o incluso el uso de compresas llegan a agravar este problema, entonces lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico para que te paute alguna crema antibiótica o específica que combata directamente esta afección cutánea, que puede a ser muy molesta.

cuca miquel
Cuca Miquel, coach de belleza.
Cedida

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Estilo