La combinación de canela y jengibre perfecta para quitarte esos kilos de más

Si quieres lucir una figura envidiable y no tiene tiempo para el gym, una infusión de esta raíz mezclada con esta especie puede ser la solución. Nuestra coach de belleza Cuca Miquel nos cuenta cómo.

Infusión de jengibre y canela
Getty Images
  • Las bondades del jengibre y la canela para adelgazar.
  • Pierde peso de forma sana y saludable.

    Las especies o condimentos no solo se utilizan para dar sabor a los alimentos sino que además son instrumentos curativos que desde la antigüedad se han usando para tratar ciertos trastornos. Hoy, por ejemplo, os hablaré de la canela y del jengibre como aliados para perder peso de forma saludable. El jengibre es una raíz que tiene poder antiinflamatorio, estimulante... Es digestiva, anticancerígena y aumenta el sistema inmune, mientras que la canela tiene propiedades antisépticas, antioxidantes y también es antiinflamatoria.

    La infusión de canela y jengibre se usa en los casos de pesadez de estómago, para aliviar los dolores de garganta, disminuir el reflujo, aliviar los gases y calmar los ardores de estómago.

    Blog Cuca Miquel: Mujer tomando una infusión
    Getty Images

    La combinación de jengibre y canela es perfecta y funciona muy bien para reducir el abdomen y adelgazar ya que estimula la circulación sanguínea; ayuda a eliminar las toxinas que obstruyen el sistema linfático; facilita la regulación del colon estimulando la peristalsis, que es el fenómeno de eliminación de deshechos que se acumulan en el colon y obstaculizan su función.

    Esta infusión tiene poderes reparadores de la microbiota intestinal ya que ayuda a eliminar la candida albicans y elimina las bacterias patógenas del intestino favoreciendo el equilibrio de las bacterias buenas. También reduce los niveles de azúcar, tiene poder saciante, favorece la digestión y, además, baja el colesterol.

    Modo de empleo

    Si quieres bajar de peso bebe 2 infusiones al día de jengibre fresco. Acuérdate de pelarlo y en un vaso de agua hirviendo mete unas rodajas de jengibre y un palito de canela en rama, déjalo reposar 5 minutos y está listo para beber. Te aconsejo beber dos: una en ayunas, antes del desayuno, y otra antes de ir a dormir, está claro que deben acompañarse de una dieta saludable y de algo de ejercicio físico.

    Blog Cuca Miquel: mujer comiendo jalapeño
    Getty Images

    Si deseas aumentar el poder quema grasa de esa infusión puedes agregar la mitad de un pimiento jalapeño rojo, siempre que toleres el picante y no lo endulces con miel, ni jarabe de agave, ni azúcar, debes hacerlo con stevia o edulcorante no calórico.

    Dentro de unos hábitos saludables, eliminando los alimentos que sabes que engordan, haciendo un poco de ejercicio físico y tomando dos vasos de infusión de jengibre con canela puedes perder peso, reducir abdomen y además ganar en salud.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo