Consejos infalibles para perder peso y lucir una figura estupenda

Cuando la operación bikini está a la vuelta de la esquina, nuestra coach de belleza Cuca Miquel, nos revela cómo desprendernos de esos kilos que nos sobran de forma sana y saludable: la dieta 80/20 y 'la passeggiata' italiana. ¡Funcionan!

Blog Cuca Miquel: consejos para adelgazar
Getty Images
  • Cuca Miquel y sus consejos para llegar estupenda a la operación bikini.
    • Dos trucos para perder peso de forma saludable: dieta 80/20 y 'la passeggiata'.

          Se aproxima la primavera, los días son más largos y próximamente empezará la operación bikini. Para ello te daré un par de trucos que te ayudarán a perder peso pero ganando salud. El primero es la dieta 80/20 y el segundo, 'la passeggiata' italiana. ¿En qué consisten cada uno de ellos? Algunos nutricionistas y expertos dicen que para adelgazar con control lo ideal es hacer la dieta con la proporción de 80/20, que proviene de la regla de Pareto; un economista que predijo que el 80% del resultado proviene del 20 % de la causa. Eso aplicado a la dieta es más complicado. Está claro que si comes 100% alimentos sanos, la pérdida de peso será mayor pero si abandonas esa restricción, los efectos pueden ser desastrosos.

          El 'efecto yoyó' se debe a que si tu organismo se ha acostumbrado a esos alimentos poco calóricos cuando ya estés en tu peso y comiences a comer 'normal' tu organismo hace acopio de nutrientes y los números de tu báscula subirán como los dígitos de un velocímetro.

          Blog Cuca Miquel: trucos para adelgazar
          Getty Images

          Por eso dicen que para que puedas adelgazar de forma ordenada y que tu cuerpo no haga 'efecto yoyó', lo mejor es comer un 80 % de alimentos frescos (verduras, frutas, agua, infusiones, semillas, proteínas, patatas, cereales...) y solo debes dejar un 20 % para alimentos insalubres, como algún capricho. Pero debes racionalizarlo ya que después de una semana de dieta quizás la pizza del viernes o las cervezas del domingo te pueden llevar al traste todo el esfuerzo de la semana. Así que, aunque la regla de 80/20 está muy bien, ese 20 % si quieres llevar unos hábitos saludables no deben ser un disparate, te puedes permitir alimentos calóricos pero no escojas los más calóricos.

          Blog Cuca Miquel: trucos para adelgazar
          Getty Images

          El segundo consejo que te doy es que después de comer, hagas como los italianos 'la passeggiata', esto significa que deberías caminar 15 minutos después de cada comida con eso tu ritmo cardíaco aumentará y provocará una quema de calorías en muy corto espacio de tiempo así que aprovecha y saca al perro, sube escaleras, algunas sentadillas, después de cada comida.

          Si comes con cabeza, racionalizando la ingesta de las calorías y te mueves después de cada comida abandonando el sedentarismo, tu operación bikini será todo un éxito porque no se limitará a la pérdida de peso sino que ganarás salud y cogerás buenos hábitos que harán que el peso conseguido después de tanto esfuerzo se mantenga.

          cuca miquel
          Cedida

          This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de Estilo