Beber té alarga la vida

Pero debes hacerlo, al menos, tres veces por semana y de manera constante, según un reciente estudio. Nuestra coach de Belleza Cuca Miquel nos cuenta los beneficios que esta infusión tiene para nuestra salud.

Blog Cuca Miquel, beneficios de tomar té
Getty Images
  • El té, una bebida natural que aporta muchos beneficios a tu organismo.
  • Entre sus variedades, el té verde es uno de los más consumidos.

    ¿Te gusta el té? Si la respuesta es afirmativa, este post servirá para reafirmarte en los beneficios que tiene tomar esta infusión de forma continua. Si no, te daré algunas razones de peso para que comiences a beber, como mínimo 3 tazas de té a la semana. Y para ello me baso en un estudio realizado por Xinyan Wang de la Academia China de Ciencias Médicas de Pekín y del que se ha hecho eco la Sociedad Europea de Cardiología. Este investigador declara que el consumo de té verde disminuye los riesgos de padecer enfermedades del corazón y lo hace extensivo a muertes por diversas causas.


    La investigación se hizo tomando como basa a más de 100.000 personas, que se clasificaron entre personas bebedoras de té y no consumidoras del mismo. Las conclusiones fueron muy claras. Y es que tras más de 7 años de estudio, se vio que entre las personas bebedoras de té habían enfermado y fallecido menos que en el grupo de las personas que no lo bebían.

    Blog Cuca Miquel, las bondades del té
    Getty Images

    El té contiene múltiples activos saludables, entre ellos, cabe destacar la variedad de flavonoides como la quercetina, miricetina o kaempferol.

    Entre las variedades de té, ¿por qué es mejor el té verde y no los demás? Porque este es el único que a pesar de haberse cocido las hojas de la plata no se fermentan y por eso conservan los antioxidantes más potentes. Además, el té contiene ácidos fenólicos que eliminan los radicales libres que favorecen el envejecimiento y al oxidación de los tejidos.

    Blog de Cuca Miquel, bondades del té verde
    Getty Images

    El té verde tiene propiedades beneficiosas para la salud debido a esas catequinas y polifenoles que ayudan a las células y su regeneración; mejora el balance energético; tiene propiedades termogénicas que ayudan a la pérdida de peso; reduce el colesterol, y los niveles de azúcar, y fortalece los huesos previniendo la osteoporosis, porque se te favorece la densidad ósea gracias al flúor que contiene.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Dicen los estudiosos que la ingesta de 3 tazas de té a la semana ayuda a sanar tu organismo y, además, esta buenísimo. Puedes prepararlo con limón, jengibre y aumentar los efectos beneficiosos. Pero debes dejarlo reposar al menos 5 minutos para el que las hojas de te liberen todas las propiedades.

    cuca miquel
    Cuca Miquel, coach de Belleza.
    Cedida
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Estilo