Alimentos ricos en betacarotenos, una fuente de vitaminas y defensas

Presentes en frutas y verduras de color rojo, verde, amarillo y naranja, nuestra coach de belleza Cuca Miquel nos cuenta por qué debemos incluirlos en nuestra dieta, pero sin excesos

Mujer con zanahorias
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Los betacarotenos son antioxidantes naturales que están presentes en algunas frutas y verduras de intenso color amarillo, verde, rojo y naranja. Estos antioxidantes ayudan a sintetizar la vitamina A y estimulan el sistema inmunológico, y es por todos conocido que un sistema inmunitario fuerte es un cuerpo más resistente a las infecciones. Estos antioxidantes naturales son beneficiosos tanto para la piel como para la salud de los ojos y, además, protege de la formación de radicales libres, que son la causa principal del envejecimiento.

El betacaroteno es un pigmento anaranjado que pertenece a la familia de los carotenoides y actúa en nuestro organismo como uno de los más potentes antioxidantes y protectores.

Alimentos más ricos en betacarotenos

Zanahoria. Este alimento es el más rico en esta sustancia y se puede comer cruda o cocida ya que estudios recientes aseguran que la verdura cocida también aporta este antioxidante.

Calabaza. Este vegetal es muy rico en vitaminas y además es un protector digestivo.

Papaya y la papaína. Además de los antioxidantes que aportan, también son esenciales para evitar digestiones pesadas.

Blog de Cuca Miquel, alimentos ricos en betacarotenos
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Pimiento rojo. Es una gran fuente de vitamina C y de betacarotenos.

Espinaca y brócoli. Son los que aportan el verde a tu dieta y además de los betacarotenos también tienen mucho silicio, magnesio y minerales muy saludables.

Blog Cuca Miquel, alimentos ricos en betacarotenos
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Si comes en exceso y tienes dificultades para digerir, tu piel puede tornarse un poco amarillenta pero pronto volverá a un color normal cuando disminuyas el consumo de betacarotenos. También hay suplementos que los aportan, pero siempre digo que consultes a tu médico para que sea él quien te lo recomiende. Existen estudios recientes de la universidad de Harvard que dicen que las personas que han consumido durante 15 años o más estos suplementos pueden padecer deficiencias cognitivas. Así que aliméntate mejor y evita los suplementos y nunca los tomes sin consultar a tu médico.

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cuca miquel
Coach Cuca Miquel.
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