Las frutas que mejoran tus defensas y te ayudarán a estar más fuerte frente al coronavirus

Te explicamos qué alimentos tomar para estar a tope de defensas ¡come sano para estar mejor!

Qué frutas te ayudan a mejorar tus defensas y estar más fuertes frente al coronavirus
Ezra BaileyGetty Images

Por desgracia estamos viviendo un momento histórico de cuarentena para frenar la expansión de un virus, el coronavirus o covid 19, que causa problemas respiratorios afectando a personas mayores y enfermos crónicos.

Por eso hay que ser responsables no saliendo de casa, tener mucha precaución y llevar a cabo las medidas que las autoridades sanitarias nos han dado para frenar la expansión de este virus.

Por este motivo hoy dedicaré este espacio para dar algún consejo sobre unos compuestos que ayudarán a reforzar nuestras defensas para que nuestro cuerpo esté más fuerte posible.

Se trata de la Quercetina e isoquercetina que se encuentran de forma natural en los alimentos y pueden ayudarte a cuidarte.

En China lo han estado usando en su crisis sanitaria así que os cuento, qué es y dónde podemos encontrarlo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La quercetina es un flavonoide de la categoría de flavonol que aunque se parece a los flavonoides no es lo mismo. Los flavonol son pigmentos vegetales que dan color a las frutas y verduras. En el mundo vegetal esta sustancia protege a las hojas de los rayos ultravioletas por su potente acción protectora. Por este motivo, las plantas que están expuestas al sol no se queman y siguen cumpliendo sus funciones esenciales.

Entre las propiedades cabe destacar la protección del corazón, regulación de la hipertensión, disminución del colesterol y aumento de las defensas. Además, es antioxidante, antiinflamatorio y protector celular. Pero no sólo eso, sino que también actúa como defensa natural contra virus y bacterias, algo que a día de hoy es muy necesario. Al reforzar nuestras defensas, lucharemos mejor contra los patógenos que pueden causar infección. Además, refuerza el sistema pulmonar aliviando los síntomas de las alergias.

Frutas para mejorar tus defensas frente al coronavirus
Studio Omg / EyeEmGetty Images

Dónde los encontramos

En las manzanas, brócoli y cebollas pero también en tomates, uva roja, arándanos y fresas entre otros. Para aumentar sus efectos mezcla estos alimentos con vitamina c.

La isoquercetina es un flavonol que ha demostrado su eficacia en la disminución de la replicación del virus de la gripe y lo encontramos en el mango pero también en el té verde.

Así que aprovecha estos días de cuarentena para preparar comidas a base de mango, fresas, arándanos, brócoli, cebolla, tomate y aumenta la ingesta de té verde y zumo de limón por su aporte en vitamina c.

Ánimo en estos días de cuarentena y hagamos sonar el lema de la Unión hace la fuerza.

cuca miquel
Cuca Miquel es coach de belleza en el centro médico estético Todo en Belleza
Cedida
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Planes en casa