Consejos para ordenar tu joyero y accesorios de bisutería durante la cuarentena

Un día más, un día menos de aislamiento. Aprovecha el tiempo para hacer de tu hogar un lugar mejor con nuestro plan Elle Decor.

joyeros organizadores
Nicole Janke / EyeEmGetty Images

Aprovecha este tiempo de aislamiento en casa y, al igual que hay que crear una rutina de trabajo o de ejercicio, puedes plantearte un plan de actuación para ordenar y organizar tu casa. Hoy le toca a las joyas y la bisutería, sí a esos miles de abalorios acumulados a lo largo del tiempo... Unos te gustan, otros no tanto, otros ( aquellos baratitos) han perdido su brillo pero te gustaban tanto... ¿Cuántos usas en realidad? Pocos, seguramente, porque la mayoría están amontonados en cajas-cajitas-saquitos, esperando que algún día te acuerdes de aquellos pendientes tan bonitos o que te decidas a clasificar las joyas de tu abuela entre las que hay cosas buenas y baratijas. Ese día a llegado.

  1. Sácalo todo, extiéndelo sobre la mesa y sepáralo por categorías: por un lado, las joyas buenas y, de entre ellas, las que pueden ser de uso habitual y, si tienes, las reservadas para grandes ocasiones. Por otro lado, la bisutería. Y divídela de la misma forma: la que te sueles poner y la más exagerada en dos bloques distintos.
  2. La fase más difícil, "el adiós". Despídete de aquello que esté roto: las joyas apártalas, siempre puedes vender el oro al peso. Lo demás, deshazte de ello. No, no lo vas a arreglar. Si no lo has hecho en años, no lo vas a hacer ahora. También analiza con la razón y no con el corazón. Lo que no se lleva no se llevará; los ochenta parece ser que vuelven pero esos pendientazos que te hacían ir encorvada ¡no!
  3. Un repaso de puesta a punto. Cada pendiente con su pareja, cadenas y collares sin nudos, y una limpieza con productos específicos.
  4. Coloca los accesorios según la clasificación del punto 1, en gadgets apropiados para cada uno. Mira estas ideas y organizadores que hemos encontrado en Amazon.

    Maniquís, percheros, ganchos... ¿Y si colocas tus complementos como si fueran un objeto decorativo más? Lo tendrás siempre todo a la vista y a mano pero no olvides que te obligará a tenerlo todo ordenado y con cierto sentido estético.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo