Los mejores consejos para entrenar desde casa sin perder las ganas

Si quieres ponerte en forma, aquí tienes algunos consejos para entrenar en casa que van a ayudarte a no perder la motivación y a alcanzar tu objetivo.

Young woman exercising at home, side plank pose
Vladimir VladimirovGetty Images

Hay que adaptarse a las circunstancias y eso es precisamente lo que nos hemos propuesto hacer durante esta cuarentena. Ya que no se puede hacer ejercicio en el gimnasio, ni tampoco al aire libre —a no ser que que quieras que te multen—, es hora de planear nuestro entrenamiento en casa. Tu salón puede ser el lugar perfecto para hacer deporte, ¿no lo crees? Entonces te recomendamos que eches un ojo a nuestra sección #YoEntrenoEnCasa, donde hemos recopilado varias rutinas de entrenamiento indoor que puedes recrear. Guárdalas, porque no solo van a serte de gran ayuda durante estos días, también cuando todo acabe. Vas a darte cuenta de que no necesitas un centro de entrenamiento para llevar una vida 'healthy'.

Ahora bien, antes de ponerte a hacer ejercicio, es necesario tener cierta organización. Seamos conscientes de que es muy probable que esta cuarentena se alargue con el fin de frenar el coronavirus, por eso es esencial seguir una serie de consejos para entrenar en casa antes de ponerte a trabajar. De esta manera no perderás la motivación ni el interés al principio y obtendrás resultados más efectivos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Consejos para entrenar en casa

  • Crea tu propio espacio de entrenamiento

    Establecer un mini gimnasio en casa es una manera eficaz de no perder la motivación, pero sobre todo, el tiempo buscando el material y el hueco idóneo para hacer ejercicio. Esta debe tener buenas condiciones ambientales (ventilación, luz, etc.) para que te sientas totalmente cómoda con tus entrenamientos.

    • Elimina distracciones

      Que hagas deporte en casa no significa que puedas dejarlo cuando quieras. Si lo que buscas es un entrenamiento eficaz, debes poner las mismas ganas y concentración que en el gimnasio. Por eso es fundamental eliminar cualquier tipo de distracción, es decir, fuera móvil, ordenador, televisión, etc. Incluso pídele a los miembros de tu casa que no te interrumpan cuando estés en mitad de la rutina.

      ¿Buscas ideas de ejercicios para casa? Ficha esta rutina de pierna y glúteo:

      • Márcate un objetivo

        Está claro que todo ejercicio que hagas será beneficioso para tu salud. Pero si no quieres perder la motivación, márcate una meta realista y factible. Perder peso, ganar masa muscular, o tonificar el cuerpo, sea cual sea tu objetivo hará que el entrenamiento en casa esté enfocado en esa dirección y trabajes duro en ver los resultados.

        • Utiliza solo el material imprescindible

          No necesitas hacer una gran inversión en equipamiento para realizar tus entrenamientos. Aunque en el gimnasio puedes echar mano de las máquinas, lo cierto es que puedes adaptar esos ejercicios para hacerlos desde casa. Empieza con tu propio peso corporal y una vez te acostumbres a la dinámica, incorpora a tu rutina unas pesas rusas o 'kettlebell' para subir la intensidad de los ejercicios. También puedes utilizar unas bandas de resistencia, y lo más importante, una esterilla para evitar daños.

          • Guíate por profesionales

            Aunque tengas tu objetivo fijado es posible que no sepas por dónde empezar. No obstante, esto no debe convertirse en la excusa perfecta para abandonar antes de empezar. Puedes coger inspiración en los entrenadores personales e influencers fitness que cuelgan rutinas y ejercicios eficaces y útiles en Internet.

            • Haz un plan de entrenamiento

              Planificar tus entrenamientos en casa a lo largo de la semana o incluso del mes, o lo que es lo mismo, tener una rutina de ejercicios, es fundamental para conseguir tus objetivos o necesidades de manera eficiente.

              • Establece un horario

                Intenta que todos tus entrenamientos se hagan a la misma hora. Puede que sea cuando no haya nadie en casa o cuando te sientas más libre de tareas. Tener un horario fijo te ayudará a mejorar tu disciplina y coger el hábito de entrenar.

                ¿Antes o después del desayuno? Te contamos cuándo hacer ejercicio para quemar más grasa

                • Familiarízate con los ejercicios antes de empezar

                  Ya tienes fichados los vídeos de entrenamiento que vas a realizar esa semana. El siguiente paso es, antes de empezar con la rutina, echa un vistazo rápido a cada ejercicio y mentalízate cómo los vas a hacer. De lo contrario, cuando llegue el momento puede que no entiendas bien el movimiento y pierdas el ritmo y, por tanto, te verás obligada a parar.

                  • No te saltes ningún ejercicio

                    Da igual el tipo de entrenamiento que vayas a hacer, lo que debes tener claro desde el principio es que tienes que seguirlo por completo. Si haces solo los ejercicios que más te gustan o te resultan más fáciles no obtendrás los mejores resultados.

                    • Aumenta la dificultad

                      Si pasadas las semanas, notas que los entrenamientos te resultan cada vez más fáciles, es momento de subir la dificultad de los ejercicios para que el cuerpo no se acostumbre al mismo ritmo y te estanques con tus objetivos.

                      Piensa que no hay límites a la hora de entrenar desde casa: ¡incluso puedes hacer TRX, como Paula Ordovás! Aunque si prefieres ejercicios más sencillos, apúntate estos para trabajar glúteo en casa o la rutina que nos propuso Vikika Costa para fortalecer piernas.

                      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
                      Publicidad - Sigue leyendo debajo
                      Más de Planes en casa